Hola Colegas.
Soy recien recibido (2 años) y me llego mi primer sucesion testamentaria.... pero al parecer nada simple. Les comento.
Marta G. fallecio en el 2007 dejando un testastamento por escritura publica, el abogado inicio la sucesion testamentaria hasta que presentaron otro testamento el cual es olografo. El supuesto heredero del testamento olografo fue con 2 testigos que dijeron que era la firma de Marta G. El juzgado tuvo como valido el testamento. Tramita en CABA
Ahora yo tomo el caso en estas condiciones y mi cliente me pide que tire abajo el testamento olografo toda vez los testigos mintieron y el testamento no esta escrito de puño y letra de Marta G (Segun mi clienta, y le creo)
Me presento en el expediente de la sucesion testamentaria y pido pericia caligrafica para intentar hacerlo caer y me dicen:
Toda vez que en las presentes actuaciones nada cabe decidir sobre la “autenticidad” del testamento ológrafo agregado en el
proceso sucesorio Marta G. /sucesion testamentaria y dado que en el supuesto de que el peticionante pretenda impugnar la validez del mismo deberá instar el correspondiente juicio de conocimiento (le recuerdo que al respecto ha iniciado las medidas preliminares que tramitan antes dicho juzgado), no se hace lugar a la pericia caligráfica solicitada, debiendo ocurrir, en su caso, por la vía y forma correspondientes.-
Que puedo iniciar?
Incidente de nulidad?
Incidente de redagucion de falsedad?
O debo iniciar un principal?
Otra pregunta, la casa fue usurpada por un borracho, obviamente no podre hacer nada hasta tirar abajo el testamento olografo, verdad?
Saludos a todos.
GRaciasssss.