Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contesta cd

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1119914  por estudiodeabogada

Colegas intime ante neg. Mala registracion y falta pago haberes y depósito de retenciones de obra social y aportes provisionales. Contestan diciendo q se presente a trabajar bajo apercibimiento de consid abandonó de trabajo. Q hago si se presenta y lo aceptan , con el resto de la intimacion o bien retengo tareas hasta tanto se cumpla con el resto de la intimacion
 #1119915  por Martincho7

No se entiende ni que intimaste, ni que te respondieron. En el detalle están en general la respuesta. Solo asi te podes dar cuenta si alcanza para injuriarse y darse por despedido.
 #1119957  por estudiodeabogada

Te explico , a mi cliente le negaron tareas estaba mal registrado además y no le habían pagado la última quincena ni le habían hecho aportes retenidos a obra social y previsión socisl. Intimo por todo eso y ellos contestan diciendo q nunca se negaron tareas y q mi cliente falto desde el 1 de octubre por razones de salud q nunca acreditó y q se presente a trabajar ante aperc. De considerar abandono de hogar. El tema es q mi clienteno quiere volver , quiero considerarlo despedido pero mi pregunta es cómo responder para considerarlo despedido si lo intiman a volver, obvio q no cumplieron con el resto de la intimacion habiéndose aducido falsedad de la mism? Alguien tiene algún modelo para orientarme?
 #1119958  por Martincho7

Pense que los ibas a transcribir para que podamos opinar con precision. Igualmente como una orientación: es obvio que el pleito va a desarrollarse como es bastante habitual, el trabajador alegando despido indirecto por exclusiva culpa empresaria, y el empleador sosteniendo que no hubo ninguna injuria y que en realidad quería renunciar y fabricarse una indemnización.
No me transcribiste que dijeron respecto de la irregularidad registral ni sobre los aportes... asi no te puedo decir que opino como estrategia. Igual tu posición es clara y si estas segura que podes probar el trabajo parcialmente en negro podes injuriarte si te lo negaron y considerarlo despedido o intimar por ultima vez.
No hay ningún problema que vos contestes y que tu cliente vaya a trabajar igual, pero si no los das por despedido debería concurrir.
Saludos, Martin
 #1119970  por estudiodeabogada

Con respecto a los aportes no dice nada solo q estA bien registrado q no se le debe nada. Te transcribo la respuesta q dieron: rechazo tel nroxxx por inexacto, falso y malicioso. Niego q le hayan sido negadas tareas, UD no se presentó a trabajar desde el día 1 de octubre de 2015 aduciendo enfermedad sin justificar con certificados médicos, luego manda este temerario telegrama distorsionando la realidad de los hechos .rechazo los reclamos vertidos en el tel. Los reclamos salariales indicados en el mismo están correctamente liquidados y lo que UD aduce es falso .niego adeudarle la 2 quincena de esto y 1 de octubre etc, asignación extrairdinaria no remunerativa horas extras laboradas asignaciones familiares. UD no concurrió a trabajar y no justifico los días mencionados. Intimo reit. A las tareas plazo 48 hs. Se reintegre a sus tareas habituales bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo por su exclusiva culpa, niego la alegada registracion inexacta la relación laboral que lo une se encuentra correctamente registrada desde su inicio en los libros exigidos por las leyes vigentes tanto respecto de la fecha de ingreso como del salario corresponde a la categoría que ostenta . Habiendo,e entregado los correspondientes recibos de haberes legales . A tenerse de realizar falsas denuncias, reservo derechos por daños y perjuicios.... El tema es quemo cliente no quiere ir a trabajar así que quiere considerarse despedido y estoy en duda de como confeccionar el telegrama . En realidad había preparDo ante silencio par me dar el lunes pero en viernes a ultima hora recibió la respuesta del telegrama que me damos la semana pasAda, así que tengo que cambiar el argumento y tengo dudas. Gracias por tu aporte!
 #1119976  por Martincho7

No es ante silencio... Sino:
"Ante su mendaz negativa a reconocer las reales condiciones de contratación, su negativa a regularizar nuestra relación de acuerdo a tales condiciones, (y segus con las injurias)... me considero despedido indirectamente por su exlusiva culpa.
Intimas plazo 4 días a pagar las indemnizaciones (fíjate el listado de todo lo que adeudan y las multas), bajo apercibimineto iniciar acciones.
Asimismo, rechazo su cd XXXX por mendaz, etc... Niego cada una de sus afirmaciones y reitero mis anteriores manifestaciones...
Reitero en particular que (y lista los hechos mas importantes!!!, fíjate de explicar cada una de las ausencias no consintiendo ninguna responsabilidad)..."
Espero que el esquema te sirva,
Martin