Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA ART. CONSEJOS!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1034869  por MARCO82

Estimada Belendecdia, el presente es un foro de contribución entre abogados, si Ud. quiere puede acudir a uno a fin de que evacue sus dudas o realizar los pasos administrativos por L.R.T. para cobrar su indemnización (en caso de que corresponda).
Saludos y suerte.
 #1047362  por estudioNel

Hola soy nuevo en la página y en la profesión. Necesitaria por favor si alguien me puede orientar: Me llego un caso de un señor que sufrio una hernia inglinal trabajando.Ya esta comprobada la relación causal entre el accidente y el trabajo. Que pasos tengo que seguir? tengo entendido que en prmer lugar hay que hacer la denuncia a la A.R.T. Alguien me facilitaría un modelo de demanda de hernia inglinal??
 #1120092  por daniylito

CONSULTA!! a mi marido lo operaron hace un mes de una hernia hinguinal y no esta x seguro ni nada como tengo q hacer para saber si le corresponde cobrar algo x lo del seguro o algo el todabia no puedde trabajar
 #1120173  por alejandra01

si. busque un abogado, porque este foro es de interconsulta en la profesión, no a particulares.
No debe perder tiempo en consultas web porque debe empezar un letrado ya a trabajar.
saludos
daniylito escribió:
daniylito escribió:CONSULTA!! y hay que hacer la denuncia avisar o algo?? xq el empleador no hizo nada
 #1187831  por DraRod

Colegas buen dia, estaba leyendo todo esto que me fue muy útil, pero les quiero consultar tengo un cliente que para iniciar prescribe en Febrero, en provincia la verdad que no creo conseguir un médico legista rápidamente, que ocurre si presento la demanda sin tener el informe? no lo puedo presentar al momento de la mediación? como para ir apurando los trámites. Mi cliente tuvo un accidente en su lugar y horario de trabajo, la cual le trajo complicaciones, y además de todo esto al mes se jubiló. También solo quiere iniciar contra la ART. porque con su empleador no tuvo problemas!
Les agradezco los aportes realizados!
y desde ya muchas gracias por su tiempo!!
 #1187895  por DRA. MACA

En temas laborales en provincia no hay mediacion. Por otro lado antes de diciembre cualquier legista te lo hace el informe.
 #1187974  por Lexiuris

daniylito escribió: Mar, 03 Nov 2015, 00:21
daniylito escribió:CONSULTA!! y hay que hacer la denuncia avisar o algo?? xq el empleador no hizo nada
Hola, como estas, antes que nada decime si tu marido esta trabajando en blanco o en negro, ya que si es en blanco debe contar con art, y si no, se debe demandar directamente al empleador, decime de que zona sos a ver si te puedo dar una mano con tu caso.

Saludos, Maricel.