Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPLIACION DEL DEMANDADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1120191  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Mi clienta fue despedida. Trabajaba en una agencia de loteria. Durante los 7 años de trabajo, hubo un venta de fondo de comercio (los ultimos dos años) pero los recibos seguian a nombre de la primera. El despido se realizo, la indemnizaron pero no como corresponderia. Por ende, se reclamo diferencias salariales via telegramas (los cuales se remitieron a la primera que figuraba en los recibos hasta la actualidad). Luego, se saco fecha en el Ministerio, no hubo acuerdo. Ahora bien, mi consulta es la siguiente: Toda la via administrativa (telegramas y Ministerio) se llevo adelante contra quien figura en los recibos, al momento de presentar la demanda deseo hacerla contra las 2 partes. Mi duda es si presento la demanda directamente contra las dos, o presento contra la cual remiti los telegramas, y posteriormente hago una ampliación del demandado (por separado)?
Quizas es burda la pregunta, pero tengo dudas y no quiero mandarme ninguna macana.
Muchas gracias! Saludos
 #1120407  por simpleestudiante

Si no lo citaste previamente no podes demandarlo.
Yo pediria SECLO con el que falta e intento conciliar, si no hay acuerdo tenes los dos cierres para la demanda y con todos. En CABA es obligatorio.

Ahora si estás en provincia es optativo asique entiendo que podés iniciar la demanda con los dos directamente.
 #1120439  por Iusgus2013

simpleestudiante escribió:Si no lo citaste previamente no podes demandarlo.
Yo pediria SECLO con el que falta e intento conciliar, si no hay acuerdo tenes los dos cierres para la demanda y con todos. En CABA es obligatorio.

Ahora si estás en provincia es optativo asique entiendo que podés iniciar la demanda con los dos directamente.

Claro, estoy en provincia. De hecho pense presentar la demanda contra una parte, y posteriormente hacerlo extensiva a la otra demandada, o iniciarla directamente contra las dos. Ahi radica mis duda. Gracias por tu respuesta.
 #1120584  por simpleestudiante

Agauarda a ver si alguien más da una respuesta pero yo iniciaría directamente contra las dos. Al no ser obligatorio no tenés porque llevarlas al MT antes de la demanda.
 #1120631  por Iusgus2013

simpleestudiante escribió:Agauarda a ver si alguien más da una respuesta pero yo iniciaría directamente contra las dos. Al no ser obligatorio no tenés porque llevarlas al MT antes de la demanda.

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos!