Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEDIDO DE ATRIBUCION VIVIENDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1120775  por Robarrera71

Buen Dia: Se me presenta siguiente caso: Mujer decide irse de su hogar acordando con el esposo que este se quede en inmueble hasta que se venda. El esposo abona 50% de alquiler y gastos de dpto que su esposa alquila mas 50% de gastos del hijo que tienen. Ejercen tenencia compartida del menor. Transcurrio un año, la casa no se vende y ahora la mujer pretende la atribucion de la vivienda, su sueldo triplica los del esposo y como ultimo dato esta embarazada de su actual pareja.-

Es mi primer caso. Como lo ven? tiene posibilidades mi cliente ( esposo) de pedir continuar viviendo en la casa hasta que se venda? es conveniente pedir el divorcio? dado que ahora esta embarazada le tiene que seguir pagado el 50% de los gastos del inmueble que alquila?

Muchas Gracias
 #1120781  por flux

Hay varias cosas. A esta:
Transcurrio un año, la casa no se vende y ahora la mujer pretende la atribucion de la vivienda, su sueldo triplica los del esposo y como ultimo dato esta embarazada de su actual pareja.-
Que mande a la mujer a la mierda con su peticion, que por pretender todos pretenden, pero que se lo gane..., que le conteste que si quiere el hogar que le haga una accion judicial y que si lo hace, le mete 15 ocupas en la casa cosa de que no la vea mas, o que antes de irse la quema toda para que sea inhabitable. A ver si realmente quiere llegar a una accion judicial cuando le respondan asi o prefiere negociar para esperar a que la casa se venda
dado que ahora esta embarazada le tiene que seguir pagado el 50% de los gastos del inmueble que alquila?
El embarazo por causa de la nueva pareja de la mujer en si no cambia los hechos, yo me fijaria el contrato de alquiler como esta pactado, si dice que quien alquilo es la mujer, y el esposo le da el 50% "en mano" de ese alquiler, que ademas al argumento anterior le agrege que "y ahora no te paso mas el 50% del alquiler, jodete, el contrato lo firmaste vos, yo no tengo nada que ver" y que le vaya a cantar a gardel, porque los alimentos en si no los dejaria de pagar tu cliente, le deja de pagar el valor "en mano" que le pasaba por el 50% de alquiler, algo que dudosamente va a poder probar que recibia

Pero si en el contrato de alquiler si figura que el tiene que pagar el 50% del alquiler, que mande un telegrama al locador rescindiendo, alegando que el manifiesta su voluntad de rescindir, en tal caso, se la complicas, pero que esto valga depende de como esta redactado el contrato de alquiler, si dice algo sobre que pasa cuando habiendo dos inquilinos uno manifiesta la rescicion y el otro no. Si no dice nada, ahi queda a interpretacion judicial
 #1121043  por Robarrera71

Me mato tu solucion super practica :).-
Ahora en verdad muchas gracias por la orientacion. Estamos mal acostumbrados que los hombres no cumplan, pero este caso es tal cual lo plantee y en verdad da mucha bronca que una mujer no tenga limites.-

Muchas Gracias ....