Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que fuero? COOP NO FRAUDE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122029  por EstebanM7
 
Estimados colegas, tengo la siguiente duda, socio-empleado de una cooperativa regularmente constituida (no existe fraude) sufre un accidente mientras presta tareas (lavadero industrial)
La cooperativa no contrató ART (Resolución 4664/13 del INAES) sino por el contrario poliza de seguros personales colectiva.
Obviamente la poliza de seguros no da ni por asomo las prestaciones de la ART.
Ahora, mi duda es: FUERO CIVIL Y COMERCIAL (es en Quilmes) o Laboral? Yo creería que es un daños y perjuicios e iria por el fuero CyC.
Uds. que creen?
 #1122065  por andresxeneizes
 
si tenes afilado el tema de los testigos lo cual puede ser probable ya que los cooperativistas no tienen jefe, yo iria por la via civil para que responda el seguro civil
 #1122138  por EstebanM7
 
Hola Andrés el problema con el seguro es q es un ape (tiene su propio baremo) imagínate q le dan 2% de incapacidad. Mi idea es hacer un daños contra la coop. Reclamando los montos según lrt imagínate q para el la oferta final es 7000 pesos.