Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aceptacion de cargo e indagatoria IPP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122072  por Lexiuris

Colegas en una causa penal que tengo me han intimado por cédula y previa vista del expediente acepté el cargo, también solicité copias del mismo, ahora quisiera saber para los que tienen mas experiencia en este fuero, si me conviene hablar con el fiscal, o no me conviene y directamente presento toda la prueba documental que tengo y solicito la informativa. Mientras tanto ya fui alargando las fechas de indagatoria. Les vos a agradecer.
 #1122369  por charli1970

Mira en principio el Fiscal te está avisando que mientras no te presentes a aceptar el cargo en debida forma (previa vista del expte), no te va a proveer nada de lo que le pidas, porque hasta ahora solamente -estas propuesto como defensor- pero falta que aceptes el cargo como tal. Eso es sencillo te acercas a la mesa, les avisas que venís a aceptar el cargo en la IPP Nº tal, y ellos mismos te dan un formulario pre impreso para que lo llenes, constituyas dlio. dejes un celular y lo firmes. Y después una vez que lo provean, a peticionar todo. Suerte.-
 #1122666  por Lexiuris

charli1970 escribió:Mira en principio el Fiscal te está avisando que mientras no te presentes a aceptar el cargo en debida forma (previa vista del expte), no te va a proveer nada de lo que le pidas, porque hasta ahora solamente -estas propuesto como defensor- pero falta que aceptes el cargo como tal. Eso es sencillo te acercas a la mesa, les avisas que venís a aceptar el cargo en la IPP Nº tal, y ellos mismos te dan un formulario pre impreso para que lo llenes, constituyas dlio. dejes un celular y lo firmes. Y después una vez que lo provean, a peticionar todo. Suerte.-
Mil gracias por tu ayuda, previa vista del expediente, ya acepté el cargo, entonces no hablo nada con el fiscal y presento pruebas y peticiono oficios, etc por escrito antes de la indagatoria, pues aun no le dieron nueva fecha, muchas gracias por tu ayuda me sirvio mucho de verdad.
 #1122723  por Martinfiberman

Las medidas de prueba las vas a solicitar de acuerdo a cual sea la situación procesal de tu asistido. Recordar que la carga de la prueba le corresponde al MP. A veces es conveniente probar, muchas veces no...
 #1143126  por Lexiuris

Martinfiberman escribió:Las medidas de prueba las vas a solicitar de acuerdo a cual sea la situación procesal de tu asistido. Recordar que la carga de la prueba le corresponde al MP. A veces es conveniente probar, muchas veces no...
Después de tanto tiempo, gracias por tomarte la molestia de responderme.

Les comento a los colegas que gentilmente me respondieron, que finalmente mi mi clienta prestó declaración indagatoria, la acompañe, y aclaré presentando copia del pasaporte que ella no se encontraba en el país cuando comenzó todo, se le hizo firmar cuerpos de escritura, lo cual el perito calígrafo determinó que su letra y firma no se corresponde con ninguna documentación presentada en la causa, es decir, la misma arrojó resultado negativo.

Cuestión es que, quiero ya presentar un escrito solicitando el sobreseimiento en los términos del art 321 y 323 inc 5 del CPP, que establece el sobreimiento cuando exista una causa de justificacion (como repito mi clienta estaba fuera del país cuando ocurrió el hecho).

Que opinan, voy bien encaminada? Gracias!
 #1143794  por Juannabla

Parece masapropiado 323 inc 4: El delito no fue cometido por el imputado. La causal de justificacion evita la perseguir a quien ha cometido el delito actuando en base a alguna de las previsiones enumeradas.
 #1143845  por Lexiuris

Juannabla escribió:Parece masapropiado 323 inc 4: El delito no fue cometido por el imputado. La causal de justificacion evita la perseguir a quien ha cometido el delito actuando en base a alguna de las previsiones enumeradas.
Muuuchisimas gracias por contestarme, asi lo voy a hacer a ver que pasa, gracias!!
 #1144522  por Lexiuris

Hola queria agradecer a todos los colegas que tan amablemente me ayudaron e informarles que mi clienta fue sobreseida!!!!!!!!!!!!!Estamos muy felices, se trabajó mucho en esta causa y aportamos excelente prueba que fue correctamente valorada.

Gracias!!!!!