Tengo otra duda ( la verdad es que soy primaria en el fuero penal)...estoy con un vencimiento art 336...me corren traslado y debo contestar oponiendome a la requisitoria del fiscal o pedir el cambio de calificacion legal...el tema es el siguiente,mi cliente conducia su vehiculo, la verdad es que no ve el semaforo en rojo ( se distrajo con el bendito cel) y atropella a un peaton . la victima fallece al dia siguiente....la causa esta caratulada como homicidio simple agravado por la conduccion imprudente art 84 inc 2.
Plantee la eximision de prision y me la otorgan. Ahora la fiscal requiere la elevacion y plantea la posibilidad de un juicio abreviado...mi idea es tratar de conseguir un sobreseimmiento ( lo cual lo veo imposible hay una victima fatal) o una suspencion de juicio a prueba...??? mi defendido necesita trabajar no tiene un antecedente penal ( si negociara un abreviado) lo perjudicaria. A todo ello la particular damnificada, inicia accion civil contra mi defenndido, la cia de seguro y la ART a su vez nos inicia una demanda civil , accion de repeticion.
Necesito una opinion colegas!!! esto vence.