Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• arta 338 CPP de la Provincia de Buenos Aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1123291  por Laura1975

Buenas noches, mi consulta es referida al art 338 del Codigo Procesal Penal de la Pcia de Bs As, en particular saber si existe algun plazo legal para contestarla. Me corrieron traslado sobre el mismo, :oops: , es mi primer causa penal!!! :oops:
 #1123380  por Bracoo

El código no muerde che!! *leo*

El art. 338 dice que tenés 10 días. Normalmente suele suceder que cuando vas a retirar la causa la tiene el fiscal o particular damnificado (en ese orden ofrecen la prueba), y luego cuando la devuelven te la llevás vos.

Saludos.
 #1123446  por Laura1975

Tengo otra duda ( la verdad es que soy primaria en el fuero penal)...estoy con un vencimiento art 336...me corren traslado y debo contestar oponiendome a la requisitoria del fiscal o pedir el cambio de calificacion legal...el tema es el siguiente,mi cliente conducia su vehiculo, la verdad es que no ve el semaforo en rojo ( se distrajo con el bendito cel) y atropella a un peaton . la victima fallece al dia siguiente....la causa esta caratulada como homicidio simple agravado por la conduccion imprudente art 84 inc 2.
Plantee la eximision de prision y me la otorgan. Ahora la fiscal requiere la elevacion y plantea la posibilidad de un juicio abreviado...mi idea es tratar de conseguir un sobreseimmiento ( lo cual lo veo imposible hay una victima fatal) o una suspencion de juicio a prueba...??? mi defendido necesita trabajar no tiene un antecedente penal ( si negociara un abreviado) lo perjudicaria. A todo ello la particular damnificada, inicia accion civil contra mi defenndido, la cia de seguro y la ART a su vez nos inicia una demanda civil , accion de repeticion.
Necesito una opinion colegas!!! esto vence. :shock:
 #1124878  por Juannabla

El art. 84 es homicidio culposo agravado y no homicidio simple. No tiene un inc. 2 sino un 2º párrafo.
Seguramente ya presentaste la oposición del 336 y los pedidos que pensabas. Esperá a la resolución sabiendo que si no hay elementos sustanciales para agregar a favor, veo difícil que consigas algo mejor que el abreviado.