Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUB. ORD.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125350  por DrGiu
 
Buenas noches estimados colegas, necesito sacarme una duda que me surgio con un caso, viene a consulta a mi estudio un cliente para saber si ya le corresponde jubilarse, trabajo 36 años en relacion de dependencia y cuenta actualmente con 56 años, al día de la fecha aún sigue prestando servicio. El tema es el siguiente, tiene 11 años de aporte como chofer de corta distancia por lo tanto encuadra para considerarse serv. especial 55/30; y de los otros 25 años tiene 10 como encargado de taller y 15 como oficial mecanico, siempre en instalaciones de colectivos, mi duda surge xq a mi entender si se consideraba al oficio de mecanico en relacion de dependencia como trabajo insalubre, pero aqui en la UDAI de Tucumán me dijeron q directamente lo toman como servicio común. Leyendo un poco las reglamentaciones del MTySS vi que se encuentran encuadradas un monton de tareas de menor peligrosidad pero no encontre ninguna referente al oficio de mecanico. Se puede solicitar al MTySS que revise las instalaciones del galpón donde realizaba las tareas como mecánico para que determine mediante resolución que es una tarea insalubre????? y asi recién comenzar a trabajar el caso, o en todo caso que me recomendarían???? desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!
 #1125464  por MATANGA19
 
si es insalubre tiene que figurar o bien en el sijip con el codigo de insalubridad o bien en el certificado de servicios.
 #1125549  por Aldeberan
 
A pesar de que figure en el SIJIP, ANSES te exige CCSS donde figura insalubridad. Incluso mandan a verificar (mas que nada la insalubridad). Puede que los aportes en años te den bien, pero se te caiga la insalubridad.
Abz
 #1125550  por DrGiu
 
GRX COLEGAS!!!!!! si, ahora estoy haciendo los TLC solicitando la certifiacion de servicios, a esperar un poco hasta q me respondan :)
 #1125561  por MARIO1943
 
DrGiu escribió:Buenas noches estimados colegas, necesito sacarme una duda que me surgio con un caso, viene a consulta a mi estudio un cliente para saber si ya le corresponde jubilarse, trabajo 36 años en relacion de dependencia y cuenta actualmente con 56 años, al día de la fecha aún sigue prestando servicio. El tema es el siguiente, tiene 11 años de aporte como chofer de corta distancia por lo tanto encuadra para considerarse serv. especial 55/30; y de los otros 25 años tiene 10 como encargado de taller y 15 como oficial mecanico, siempre en instalaciones de colectivos, mi duda surge xq a mi entender si se consideraba al oficio de mecanico en relacion de dependencia como trabajo insalubre, pero aqui en la UDAI de Tucumán me dijeron q directamente lo toman como servicio común. Leyendo un poco las reglamentaciones del MTySS vi que se encuentran encuadradas un monton de tareas de menor peligrosidad pero no encontre ninguna referente al oficio de mecanico. Se puede solicitar al MTySS que revise las instalaciones del galpón donde realizaba las tareas como mecánico para que determine mediante resolución que es una tarea insalubre????? y asi recién comenzar a trabajar el caso, o en todo caso que me recomendarían???? desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!
PORQUE LA TAREA DE ENCARGADO Y OFICIAL MECANICO, TIENEN QUE SER INSALUBRE????????????????, CUAL ES EL FUNDAMENTO QUE VAS A PRESENTAR,