Hola, buenas tardes, necesito que me orienten en mi caso. Me despidieron "sin causa" hace 6 meses, y hasta la fecha no he podido ingresar a ninguna empresa por malas referencias que da mi ex empleador, que puedo hacer al respecto?. Les comento un poco más: nunca fui de su agrado y cuando obtuvo el permiso para recambio de personal me saco a mi. Yo me fui bien de la empresa, con mis compañeros y superiores, incluida su persona, acepte el despido, me pagaron lo que debian pagar y me fui. Desde entonces me llamaron muchas empresas interesadas en mi, tuve varias entrevistas y nunca quedaba. Solo 2 de ellas me dijeron que por referencias que obtuvieron de la empresa anterior no me tomaban. Fue entonces cuando le pedi hace 2 meses de forma verbal una carta de recomendación, que aun no me llega, y sigo en la misma situacion, qué puedo hacer, necesito trabajar. Ya lo quite de mis referencias y puse a un gerente regional que se ofrecio como referente. Pero el problema es que la empresa es muy conocida y llaman a la oficina local.
Un dato más: mi caso no es el unico, hay personas que salieron de la misma empresa despedidos "sin causa", tuvieron el mismo inconveniente con ese gerente quien daba malas referencias por no ser de su agrado.
Un dato más: mi caso no es el unico, hay personas que salieron de la misma empresa despedidos "sin causa", tuvieron el mismo inconveniente con ese gerente quien daba malas referencias por no ser de su agrado.