Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • obra social no se hace cargo de by pass

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126120  por marianelaabogada
 
Buenas tarde amigos y colegas del foro, les escribo para ver si pueden ayudarme en algo muy basico, pero me surge esta duda. mi cliente es paciente con obecidad morbida tipo III y el tratamiento sugerido es la cirugia bariatrica o by pass... el tema es el siguiente, tiene OSPRERA RURAL, dado que su marido es el titular, pero luego de vueltas y mas vueltas de presentar la carpeta con la documentaciom que avala dicho tratamiento(h. c., pedido, infrmes medicos) etc le han dicho que NO LA VAN A AUTORIZAR q la cirugia. entonces veo que es viable un amparo con medids cautelar, dado que este padecimiento se encuentra amparado en el PMO y la leh de obesidad. el tema en el que tengo dudas es: DEBO ENVIAR CARTA DOCUMENTO INTIMANDO ANTES? de modo de que me quede constancia de la negativa, o puedo iniciar directamente? y en caso de enviar la carta, a donde lo hago? osprera central en Buenos Aires o en la ciudad de Entre rios en donde la estan negando y de donde somos mi cliente y yo? SUPER AGRADECIDA DE ANTE MANO!! saludos!
 #1126265  por violetasevillano1971
 
Hola. Siempre es requisito previo agotar la etapa administrativa previo a la iniciación de la acción judicial, por lo cual deberías mandar la carta documento. Entiendo que a la sucursal de la obra social social de Entre Ríos. Con ésa negativa se plantea la medida cautelar.
Saludos.
 #1126336  por DRA. MACA
 
En materia de amparo no es obligatorio agotar la via administrativa. No obstante es de buena practicaL hacerlo.La competencia es determinada en la sede central de la obra social por lo que si es en entre rios ahi se debe interponer el amparo. Tambien tenes jurisprudencia acerca de la obesidad morbida.
 #1126346  por marianelaabogada
 
gracias Maca. muy amable.. la verdad que jurisprudenciaeh encontrado mucha y a mi favor la mayoria de ella. nuevamente gracias. y por cualquier cosa que necesites de entre rios, pues aca estoy. saludos y buen año.