Buenos dias colegas, me llego un cliente que es empleado de la construccion durante el desempeño de sus tarea sufrio un accidente de trabajo donde le fueron amputado 2 dedos de la mano izquierda. Cuando la Art le da el alta medica se presento a trabaja y en la empresa la dijeron que no tenia nada para que el pudiera realizar. Por eso me llega a consultar a mi Automaticamente envie TCL solicitando aclare situacion laboral y por otra parte impugne el alta medico por no determinar discapacidad ni tarea que pudiera realizar.
El empleador niega que se alla presentado a trabajar, 3 dias despues manda CD indicando que finalizo la obra dando por concluido el vinculo laboral, liquidacion final, libreta de fonde de cese y certificados art 80 a su disposicion.
Mis consultas son:
si bien en el gremio de la construccion las contrataciones no son por tiempo indeterminado puede el empleador concluir el vinculo laboral durante la licencia por el accidente? Le cabe alguna multa por el distrato?
El empleador niega que se alla presentado a trabajar, 3 dias despues manda CD indicando que finalizo la obra dando por concluido el vinculo laboral, liquidacion final, libreta de fonde de cese y certificados art 80 a su disposicion.
Mis consultas son:
si bien en el gremio de la construccion las contrataciones no son por tiempo indeterminado puede el empleador concluir el vinculo laboral durante la licencia por el accidente? Le cabe alguna multa por el distrato?