Me llegó un caso de defensa del consumidor y no se bien como encararlo. Espero que alguien con más experiencia en este tema me pueda ayudar. El caso es así:
Mi cliente compra en cybermonday dos pasajes a París a $15000 (ambos pasajes), oferta que era ofrecida por la empresa porelmundo.com.
Luego en una serie de mails mi cliente envía los datos de sus tarjetas y porelmundo le envía los pasajes en formato digital.
A la semana porelmundo le envía un mail diciendo q se cancelaba la compra por problema con las tarjetas. El se comunica telefonicamente con los bcos y le dicen que no hubo ningun problema, q ellos habian aprobado la compra pero q porelmundo cancelo la aceptación de la misma sin motivo alguno.
Si bien no tuvo q abonar la compra, ya que todos los meses en el resumen de las tarjetas le aparecía el débito de la compra pero más abajo se le acreditaba el importe (tengo entendido que esta modalidad de "cancelación" le afectaba su límite de compra)
Mi duda es si está bien encarar la demanda de daños por no efectivizacion de la oferta?
Si bien el perjuicio efectivamente sufrido es la afectación a su límite de compra por el modo en q "cancelaron" la compra, esta cancelacio se hizo de modo unilateral y perjudicó a mi cliente en q el no puede pagar la totalidad de ambos pasajes.
Por favor necesitó opiniones y consejos de como encarar el tema.
Desde ya muchas gracias!
Mi cliente compra en cybermonday dos pasajes a París a $15000 (ambos pasajes), oferta que era ofrecida por la empresa porelmundo.com.
Luego en una serie de mails mi cliente envía los datos de sus tarjetas y porelmundo le envía los pasajes en formato digital.
A la semana porelmundo le envía un mail diciendo q se cancelaba la compra por problema con las tarjetas. El se comunica telefonicamente con los bcos y le dicen que no hubo ningun problema, q ellos habian aprobado la compra pero q porelmundo cancelo la aceptación de la misma sin motivo alguno.
Si bien no tuvo q abonar la compra, ya que todos los meses en el resumen de las tarjetas le aparecía el débito de la compra pero más abajo se le acreditaba el importe (tengo entendido que esta modalidad de "cancelación" le afectaba su límite de compra)
Mi duda es si está bien encarar la demanda de daños por no efectivizacion de la oferta?
Si bien el perjuicio efectivamente sufrido es la afectación a su límite de compra por el modo en q "cancelaron" la compra, esta cancelacio se hizo de modo unilateral y perjudicó a mi cliente en q el no puede pagar la totalidad de ambos pasajes.
Por favor necesitó opiniones y consejos de como encarar el tema.
Desde ya muchas gracias!