Buenas noches. Tengo un cliente que trabaja en una farmacia. Durante 3 años ha trabajado en negro, recibiendo solo un sueldo por media jornada. Ahora la semana pasada. Le pidieron que se buscara otro trabajo. Por ende mi cliente se iba a considerar despedida. El dueño cambia de parecer y la blanquea, le hace firmar un contrato laboral, con la mención exclusiva que esta en periodo de prueba. Y le dieron 17.000 $ en compensacion de los años trabajados en negro.
Mis preguntas son:
1) como calculo cuanta plata le corresponde realmente cobrar en mano, por los años que estuvo en negro?
2) En el contrato que firmo mi cliente podria haberse contemplado los años que trabajo en negro y omitir el periodo de prueba. Y haber blanqueado solo la relacion laboral?
Muchas gracias.
Mis preguntas son:
1) como calculo cuanta plata le corresponde realmente cobrar en mano, por los años que estuvo en negro?
2) En el contrato que firmo mi cliente podria haberse contemplado los años que trabajo en negro y omitir el periodo de prueba. Y haber blanqueado solo la relacion laboral?
Muchas gracias.