Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESESTIMACIÓN DOMICILIO DENUNCIADO. URGENTE!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1127018  por Iusgus2013

Buenas colegas. Tengo una consulta URGENTE. Realice una demanda laboral contra un geriatrico "xxx" pertenenciente al grupo LA PAZ SA. La demanda se armo contra el grupo en si y en la misma se comenta el desempeño en el geriatrico "xxx". Todo marchaba bien. Ahora me intimaron a que denuncie bien el domicilio atento a que el oficial no ubico el domicilio porque pertenecia a Villa Udaondo, Ituzaingo y el oficial dice que solo es Ituzaingo. Arme el escrito correspondiente, puse solo Ituzaingo y acompañe croquis para que pudiera ubicarse. aduciendo que el domicilio pertenece al geriatrico "xxx" del grupo LA PAZ SA. Hoy no me hicieron a lugar atento que identificamos al geriatrico que no esta encuadrado en la demanda. PERO SI EN EL ESCRITO IDENTIFIQUE EL MISMO PERTENECIENTE AL GRUPO "LA PAZ"

Consultas:
1-Ahora me desestimaron pero no me intimaron en dias. Tengo algun tiempo de imposibilidad de denunciar la dirección del grupo LA PAZ. Su casa central? Procesalmente me veo muy perjudicado?
2-O debo solicitar un oficio al registro de las personas juridicas en la jurisdicción a fin de identificarla?

AGRADECERIA POR FAVOR PUEDAN AYUDARME, SINCERAMENTE ESTOY UN POCO DESCONCERTADO CON ESTA SITUACIÓN.
Muchas gracias.
 #1127116  por agentil

Iusgus2013 escribió:Me olvide de pegar. Este es el proveido:

Atento que no se encuentra demandado en autos "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" a lo solicitado en la forma peticionada no ha lugar.-
Fijate porque en la demanda habrás puesto un demandado y luego pusiste otro nombre. Corrbora eso primero.

saludos!!
 #1127132  por Iusgus2013

agentil escribió:

Atento que no se encuentra demandado en autos "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" a lo solicitado en la forma peticionada no ha lugar.-
Fijate porque en la demanda habrás puesto un demandado y luego pusiste otro nombre. Corrbora eso primero.

saludos!!
Hola. Si, fue lo primero en corroborar. En la demanda voy contra LA PAZ SA pero cito que se trabajo en el geriatrico "xxx" perteneciente al anteriormente mencionado. Los autos son "xxxxx c/ LA PAZ" atento a que es la SA a la cual pertenece el geriatrico. Por eso mi confusión. En todo caso si amplio demanda contra el geriatrico "xxx" y elevo un oficio al registro de las personas de la jurisdicción....seria lo correcto? Muchas gracias!
 #1127159  por agentil

Iusgus2013 escribió:
agentil escribió:

saludos!!
Hola. Si, fue lo primero en corroborar. En la demanda voy contra LA PAZ SA pero cito que se trabajo en el geriatrico "xxx" perteneciente al anteriormente mencionado. Los autos son "xxxxx c/ LA PAZ" atento a que es la SA a la cual pertenece el geriatrico. Por eso mi confusión. En todo caso si amplio demanda contra el geriatrico "xxx" y elevo un oficio al registro de las personas de la jurisdicción....seria lo correcto? Muchas gracias!
No, el geriatrico no es una persona en sí, es el nombre de fantasía que esta comercializado por la paz s.a. según expresas vos.

saludos
 #1127206  por Iusgus2013

No, el geriatrico no es una persona en sí, es el nombre de fantasía que esta comercializado por la paz s.a. según expresas vos.

saludos[/quote]

Muchas gracias por la respuesta. Exacto. Ahi estuvo el error. Como crees que puedo subsanarlo??
 #1127309  por Iusgus2013

Consulta: si presento nuevo escrito acreditando domicilio (el cual ya fue presentado) pero omitiendo al geriatrico y dirigiendolo directamente a la SA, será lo correcto? Estoy leyendo, pero sinceramente nose que escrito presentar para subsanarlo...
 #1127347  por adessoma

Pregunta: Si tu cliente trabajaba para el geriátrico, por qué demandaste al grupo empresario?
 #1127349  por Iusgus2013

adessoma escribió:Pregunta: Si tu cliente trabajaba para el geriátrico, por qué demandaste al grupo empresario?

Porque los recibos figura como empleador la SA. No creo que este mal el encuadre. Solo que al desestimarme el cumplimiento de la intimación de denuncia de domicilio me quedo totalmente confundido.
 #1127350  por adessoma

Nos contás lo siguiente:
Iusgus2013 escribió:Realice una demanda laboral contra un geriatrico "xxx" pertenenciente al grupo LA PAZ SA. La demanda se armo contra el grupo en si y en la misma se comenta el desempeño en el geriatrico "xxx".
A ver si entendí: ¿Tu cliente entabló demanda contra la sociedad La Paz S.A. pero en el relato de los hechos pusiste que trabajaba para el geriátrico?
Pasanos más datos.
 #1127351  por Iusgus2013

adessoma escribió:Nos contás lo siguiente:
Iusgus2013 escribió:Realice una demanda laboral contra un geriatrico "xxx" pertenenciente al grupo LA PAZ SA. La demanda se armo contra el grupo en si y en la misma se comenta el desempeño en el geriatrico "xxx".
A ver si entendí: ¿Tu cliente entabló demanda contra la sociedad La Paz S.A. pero en el relato de los hechos pusiste que trabajaba para el geriátrico?
Pasanos más datos.

Exacto. El geriatrico "xxxxx" pertenece a la PAZ SA. Los recibos fueron emitidos por con la denominación LA PAZ S.A. Se denuncio el domicilio en el cual realizaba las tareas (geriatrico). Se ingreso la demanda. Hasta ahi todo perfecto. Se acompaño cedula de traslado. Y ahi comenzo el "inconveniente": el domicilio era "xxxx", villa udaondo, ituzaingo (como tal lo expresa la pagina web del geriatrico). El tribunal me intima por el plazo de 5 dias, atento a que el oficial aduce que no es villa udaondo, ituzaingo, sino solo ituzaingo (al efecto, es lo mismo, y aparte reitero, lo expresa la pagina web). Cumplo intimación, informo nuevamente domicilio y adjunto croquis impreso de la pagina web demostrando la dirección. Detallo lo siguiente, textual:
Cumplo intimación, según manda V.E. La demandada mantiene su domicilio en la xxxxxxxxxx, Villa Udaondo, Ituzaingó. Se adjunta copias de ubicación del sitio web “xxxxxxxxxRESIDENCIA GERIÁTRICA”, perteneciente a LA PAZ S.A.
Ahora me lo desestiman porque no se encuentra demandado en autos la RESIDENCIA GERIATRICA. La cual si fue enunciada en los hechos, pero no es una persona juridica en si, sino la SA que figuraba en los recibos. Nose si soy claro? Quizas confundo un poco...

Mi duda esta en como subsanarlo:
1) Presento el mismo escrito pero omitiendo la parte del geriatrico?
2) Mi duda tmb esta en la cantidad de dias que tengo para cumplir. Creeria que en la primera intimación fue de 5 dias, lo cumpli en tiempo. En esta entiendo que no hay plazo, es asi??
La verdad me descolocaron. Desde ya mil gracias por tu aporte.
 #1127353  por adessoma

Está mal lo que hiciste. Subsanalo urgente porque si pedís notificar bajo responsabilidad, tu cliente perderá el juicio y correrá con las costas porque geriátrico te va a interponer falta de legitimación.
Date cuenta de que el juez te está tirando una mano para que ello no pase.
La demanda no cumple con los requisitos del art. 49, inc. 1° y 65, inc. 2°de la LO, ó 26, inc. b ley 11653.
Atento que la demanda puede ser modificada mientras no haya sido notificada, deberías pedir rectificar el relato de los hechos -aclarando que el empleador de tu cliente es la S.A. y no el geriátrico que denunciaste en el relato-, fecho lo cual téngase por enderezada la demanda contra La Paz S.A. y posterior traslado.
Saudos.
 #1127354  por Iusgus2013

adessoma escribió:Está mal lo que hiciste. Subsanalo urgente porque si pedís notificar bajo responsabilidad, tu cliente perderá el juicio y correrá con las costas porque geriátrico te va a interponer falta de legitimación.
Date cuenta de que el juez te está tirando una mano para que ello no pase.
La demanda no cumple con los requisitos del art. 49, inc. 1° y 65, inc. 2°de la LO, ó 26, inc. b ley 11653.
Atento que la demanda puede ser modificada mientras no haya sido notificada, deberías pedir rectificar el relato de los hechos -aclarando que el empleador de tu cliente es la S.A. y no el geriátrico que denunciaste en el relato-, fecho lo cual téngase por enderezada la demanda contra La Paz S.A. y posterior traslado.
Saudos.
Muchisimas gracias Adessoma por tu respuesta. Pero mi duda esta en que la demanda va contra la SA. Solo en los hechos menciono al geriatrico y siempre aclarando que pertenece a la SA. Por eso, no se a que se referia el tribunal, porque enderezar contra la SA no seria, ya que contra ella radica el juicio. Vos me aconsejas acompañar un escrito aclarando tal situación? (la pertenencia del geriatrico a la SA) Y una vez realizado, presentar un nuevo escrito con el domicilio del demandado? Porque ello estaba bien, solo que apuntaban al "geriatrico xxx" el cual no es parte.
Gracias nuevamente.
 #1127355  por adessoma

Estimado: Te detallé cuáles son los artículos y las leyes que no cumpliste al redactar la demanda. Dicho en otras palabras, demandás a "La Paz S.A." pero en elr elato de los hechos decís que tu cliente trabajaba para "geriatrico xxx". Además, el juez te está tirando una ayuda para no pierdas.
Con todo respeto, por lo que me decís se desprende que no te tomaste el trabajo de leer qué dice la ley.
La verdad no sé qué más decirte.
Saludos.
 #1127362  por Iusgus2013

adessoma escribió:Estimado: Te detallé cuáles son los artículos y las leyes que no cumpliste al redactar la demanda. Dicho en otras palabras, demandás a "La Paz S.A." pero en elr elato de los hechos decís que tu cliente trabajaba para "geriatrico xxx". Además, el juez te está tirando una ayuda para no pierdas.
Con todo respeto, por lo que me decís se desprende que no te tomaste el trabajo de leer qué dice la ley.
La verdad no sé qué más decirte.
Saludos.
Gracias Adessoma. Si, lei en demasia justamente. Por eso nunca entendi a lo que apuntaba la desestimación. Pero con lo que detallaste, lo subsanaré.
Reitero mi agradecimiento. Saludos