Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con fecha de siniestro por enfermedad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1126458  por MAYRA40

Colegas inicie una demanda por enfermedad laboral y el juzgado me intima a que denuncie fecha de la primera manifestacion de la enfermedad. El tema es que fue a comienzos de mayo del 2013 que empezo con dolores de cervicalgia mi cliente pero no se le dio un diagnostico certero. Se intimo a la Art y recien con fecha del 7/4/14 la art otorga alta medica sin incapacidad. En junio del 2015 inicie seclo. Si se tiene como primera manifestacion la del mayo 2013 estaria prescripto. Ahora si yo digo que se debe tomar la fecha del 7/4/14 para iniciar el reclamo por disconformidad con el alta medica no estaria prescripto. Es coherente mi argumento? Asi lo establece el articulo 44.
 #1126595  por eltam88

Está bien lo que decís, comienza con dolores en tal fecha, la lesión sigue evolucionando y debe tomarse como punto de comienzo prescripción con alta.
 #1127340  por Iris

Y si por ejemplo, al señor lo operaron de un oído por perforación timpánica en el 2006, y años después en el 2014 resulta que tiene mucho dolor y entonces, luego de hacerse estudios le dicen que tiene hipoacusia de ambos oídos. Entiendo que por la enfermedad del segundo oído la fecha en la que toma conocimiento de la enfermedad es en 2014 con los nuevos estudios, y en el caso del otro oído hay un reagravamiento o secuela de la perforación que había tenido en el 2006, de la cual también tomó conocimiento en el 2014. Esta correcto?
Saludos
Iris
 #1127390  por eltam88

Iris escribió:Y si por ejemplo, al señor lo operaron de un oído por perforación timpánica en el 2006, y años después en el 2014 resulta que tiene mucho dolor y entonces, luego de hacerse estudios le dicen que tiene hipoacusia de ambos oídos. Entiendo que por la enfermedad del segundo oído la fecha en la que toma conocimiento de la enfermedad es en 2014 con los nuevos estudios, y en el caso del otro oído hay un reagravamiento o secuela de la perforación que había tenido en el 2006, de la cual también tomó conocimiento en el 2014. Esta correcto?
Saludos
Iris
Actuaría de tal forma
 #1128659  por Iris

O sea que lo que se reclama es la incapacidad derviada del reagravamiento? Digo, ellos me van a oponer la prescripción, porque al 2006 él tenía conocimiento, porque fue operado, del problema en sus oídos, ahora del agravamiento del daño tomó conocimiento en el 2014...y por tanto podría reclamarlo, o no?