Buenos días, consulta, tengo dos amigos que trabajan para una empresa cuya quiebra fue decretada y quedo firme la semana pasada, no les pagan los sueldos desde noviembre, nunca se les notifico nada respecto de la quiebra, como no hago laboral no tengo ni idea del procedimiento.-
Entiendo que debería como primer paso intimar al pago de lo adeuda y a dar tareas, para luego darse por despedidos, pero no se bien como seguir de ahí en mas para que cobren los sueldos atrasados y ademas la indemnización. En el gremio les dijeron que se apuraran a buscar abogado porque tiene 30 días, pero no se exactamente a que se referían, de donde se desprende ese plazo??.-
si alguien me puede dar una mano se los agardeceria.-
Entiendo que debería como primer paso intimar al pago de lo adeuda y a dar tareas, para luego darse por despedidos, pero no se bien como seguir de ahí en mas para que cobren los sueldos atrasados y ademas la indemnización. En el gremio les dijeron que se apuraran a buscar abogado porque tiene 30 días, pero no se exactamente a que se referían, de donde se desprende ese plazo??.-
si alguien me puede dar una mano se los agardeceria.-