Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria nueva: deniegan jubilación por situación patrim.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1127805  por Emma2011
 
henny escribió:tengo varios casos denegados que no pasan situacion patrimonial...
y algunos denegados porque la pension del marido supera el minimo alguien sabe si a partir del 01/03 se podra adherir??
En relacion a que no pasa el socioeconomico a mi tambien me dijeron que esperara hasta marzo...seguramente sera por lo que escribio Juan jose, falta poco, veremos que sucede :roll:
 #1127822  por JUANJOSE47
 
El decreto Nº 1282/13 fijó los topes de ingreso del Grupo Familiar que se encuentran vigentes
a la fecha, estableciendo Tope mínimo de ingreso del GFP $ 200.00 Máximo $ 30.000.-
Tope Máximo de cada integrante del Grupo Familiar: $ 15.000.-(si uno del grupo superaba
dicho importe dejaban de percibir la asignación familiar por hijo, cualquiera del mismo,
aunque en sumatoria no superaran los $ 30000.-Por ello, en la Nueva Moratoria Ley 26970
ese era el ingreso máximo mensual $ 15000.--) a considerar y el anual servia para fijar los parámetros patrimoniales y gastos ....Si el nuevo decreto que entrará en vigencia a partir
del 01.03.2016, eliminará el tope maximo de cada integrante del Grupo Familiar y solo
tomara en cuenta que la sumatoria de los ingresos no supere los $ 30000.- ese sera en
consecuencia, el nuevo valor de referencia para tener en cuenta en la evaluación
Patrimonial, y tambien en consecuencia se duplicaran en funcion del mismo los parametros
del valor del Patrimonio y Gastos (Ver Nueva Moratoria Evaluación Patrimonial Parte I y II
(post de mi autoria)
Saludos
 #1129006  por DANI5966
 
Tengo un caso similar. No puedo sacar turno porque no aprueba la situación socioeconómica, pero en principio no supera los parámetros denegatorios. El mensaje dice que enviarán los motivos de la negativa al domicilio declarado ¿les llegó alguna vez la notificación? No le tengo fe ¿esperaré hasta marzo o tendré que ir a hablar a la UDAI para que me digan los motivos?
 #1129063  por martita
 
Estimados foristas:
1° con respecto a la notificación de los motivos por los cuales no pasa la evaluación patrimonial, JAMÁS , NINGUNO de mis clientes recibió ninguna carta-
Yo fuí a varias agencias de Afip para averiguar si ellos sabian el motivo y lo podían informar pero me contestaron que lo ignoran. Podría ser por tener deudas impositivas pero no informan nada en concreto (fue una contestación bien imprecisa)
2° con respecto a si hubo algún cambio en cuanto a la posibilidad de jubilarse con la nueva moratoria para quien tiene una pensión mayor a la mínima_
hoy justamente lo consulté en Pacífico y me dijeron que por ahora no hay ningun cambio.
Esperemos a marzo
 #1129113  por juancapa
 
martita escribió:Estimados foristas:
1° con respecto a la notificación de los motivos por los cuales no pasa la evaluación patrimonial, JAMÁS , NINGUNO de mis clientes recibió ninguna carta-
Yo fuí a varias agencias de Afip para averiguar si ellos sabian el motivo y lo podían informar pero me contestaron que lo ignoran. Podría ser por tener deudas impositivas pero no informan nada en concreto (fue una contestación bien imprecisa)
2° con respecto a si hubo algún cambio en cuanto a la posibilidad de jubilarse con la nueva moratoria para quien tiene una pensión mayor a la mínima_
hoy justamente lo consulté en Pacífico y me dijeron que por ahora no hay ningun cambio.
Esperemos a marzo
Hago míos tus comentarios martita. Con la sóla excepción de que suben -a los fines de los ingresos mensuales- de 15000 a 30000 a partir de Marzo.
El 1/3 voy a decirle a la Sra que concurra a pedir la jubilación, a ver si continúa bloqueada la posibilidad o se ha habilitado. Los mantengo al tanto