Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con copia pericia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1128162  por GYasmin

Buenas noches, tengo que resolver una situación en una causa laboral, es despido, que tramita en Caba, el juez me intima a presentar copias para el perito. La realidad es que aun no se solicitó ese medio de prueba, debo adjuntarlo igual, mas allá de que lo solicite posteriormente, es decir, en el momento procesal oportuno (3 dias) ? Otro problema es que no se hicieron copias de la documental. Que me aconsejan? Muchas gracias.
 #1128176  por DRA. MACA

GYasmin escribió:Buenas noches, tengo que resolver una situación en una causa laboral, es despido, que tramita en Caba, el juez me intima a presentar copias para el perito. La realidad es que aun no se solicitó ese medio de prueba, debo adjuntarlo igual, mas allá de que lo solicite posteriormente, es decir, en el momento procesal oportuno (3 dias) ? Otro problema es que no se hicieron copias de la documental. Que me aconsejan? Muchas gracias.
Buenas noches, en el sortéo de la demanda se adjuntan las copias, como no lo has hecho hay dos alternativas, si ya asumió el cargo el perito lo contactás vía teléfono o corréo electrónico y le envías copia de la demanda y la documental.

Si no las tenés en tu poder cuestión es que en la práctica también debés tener un juego en tu carpeta, vas a tener que presentar un escrito solicitando el expediente para copia de la demanda y la documental a fines de facilitársela al perito.

Para la próxima sabés que es mejor sacar todos los juegos de copias necesarios para no perder tiempo.
 #1128205  por GYasmin

DRA. MACA escribió:
GYasmin escribió:Buenas noches, tengo que resolver una situación en una causa laboral, es despido, que tramita en Caba, el juez me intima a presentar copias para el perito. La realidad es que aun no se solicitó ese medio de prueba, debo adjuntarlo igual, mas allá de que lo solicite posteriormente, es decir, en el momento procesal oportuno (3 dias) ? Otro problema es que no se hicieron copias de la documental. Que me aconsejan? Muchas gracias.
Buenas noches, en el sortéo de la demanda se adjuntan las copias, como no lo has hecho hay dos alternativas, si ya asumió el cargo el perito lo contactás vía teléfono o corréo electrónico y le envías copia de la demanda y la documental.

Si no las tenés en tu poder cuestión es que en la práctica también debés tener un juego en tu carpeta, vas a tener que presentar un escrito solicitando el expediente para copia de la demanda y la documental a fines de facilitársela al perito.

Para la próxima sabés que es mejor sacar todos los juegos de copias necesarios para no perder tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta. Esta vez no dejaron copia de la documental en el estudio, por eso sucedió esto, si presento ese escrito que me decis, se puede ampliar el plazo para presentar las copias para el perito? las fotocopias puede sacarlas en el momento que presento el escrito? Porque se vence la intimación mañana. (+ dos primeras del viernes). Mi duda se generó porque yo no había ofrecido la prueba de pericia en el escrito de demanda, lo iba a hacer luego del traslado; de tener que presentarlo como me decis, como queda el tema de los puntos de pericia? porque eso debería incorporarlo en el escrito de "ofrecimiento de prueba". Es así o estoy equivocada? Agradezco la predisposición de quien pueda ayudarme.
 #1128269  por andresxeneizes

en general hay una acordada de la camara que dice que cada una de las partes debe acompañar una copia con los puntos de pericia para el perito, y te lo sacan como primer despacho muchos juzgados

si vos en la demanda no ofreciste la pericia en cuestion, por ahora no te corre la intimacion, eso si cuando amplies prueba mete una copia de traslado mas para el perito y deci en el escrito que metes una copia de traslado mas para el perito

otra opcion es subir la demanda a sistema lex 100 y presentar un escrito manifestando ello, y asi el perito puede bajar las copias del sistema
 #1128288  por GYasmin

andresxeneizes escribió:en general hay una acordada de la camara que dice que cada una de las partes debe acompañar una copia con los puntos de pericia para el perito, y te lo sacan como primer despacho muchos juzgados

si vos en la demanda no ofreciste la pericia en cuestion, por ahora no te corre la intimacion, eso si cuando amplies prueba mete una copia de traslado mas para el perito y deci en el escrito que metes una copia de traslado mas para el perito

otra opcion es subir la demanda a sistema lex 100 y presentar un escrito manifestando ello, y asi el perito puede bajar las copias del sistema
Gracias por la respuesta. El problema es que en el estudio se "olvidaron" de guardar copia de documental, por lo que no la tengo, por lo gral siempre adjunto copia para el /los peritos en el escrito inicial, pero esta vez tengo este problema, y se me vence el plazo para contestar y acompañar. Verifico en el sistema del PJN y el expte se encuentra a despacho, otros colegas me han dicho que vaya al juzgado y pida el expte para sacar fotocopias, con escrito en mano (cumple intimación); para adjuntarlo y presentarlo en plazo. Yo lo veo bastante difícil. Vos me decis que si yo en el escrito inicial no ofrecí ese medio de prueba, no me corre la intimación de la res. C.N.A.T 12/81? Por lo que podría adjuntar las copias con el escrito de " ofrece prueba"?; (aclarando que lo hago? por es ahí donde voy a colocar los ptos de pericia). Disculpen estas preguntas, pero como dije es la primera vez que no acompaño copias c/ demanda. Gracias.
 #1128306  por andresxeneizes

Yo creo q si todavía no ofreciste esa pericia no te corre esa información.
La res 12/81 si mal no recuerdo dice acompañar ptos d pericia nada más.
Ojo en pjn los laborales siempre figuran a despacho x q no saben usar el sistema los del fuero laboral (cosa d locos).
Anda al juzgado con 2 escritos en todo caso 1) acompañando las copias para el caso q el expte este en letra.
2) otro manifestando q el expte esta despacho q no pudiste sacarle copias y pidiendo prórroga para cumplir con ello.
Sin perjuicio en el mismo escrito pediría q aclaren si es para las pruebas ya ofrecidas o también para las q se ofrezcan en la ampliación.
 #1128348  por GYasmin

andresxeneizes escribió:Yo creo q si todavía no ofreciste esa pericia no te corre esa información.
La res 12/81 si mal no recuerdo dice acompañar ptos d pericia nada más.
Ojo en pjn los laborales siempre figuran a despacho x q no saben usar el sistema los del fuero laboral (cosa d locos).
Anda al juzgado con 2 escritos en todo caso 1) acompañando las copias para el caso q el expte este en letra.
2) otro manifestando q el expte esta despacho q no pudiste sacarle copias y pidiendo prórroga para cumplir con ello.
Sin perjuicio en el mismo escrito pediría q aclaren si es para las pruebas ya ofrecidas o también para las q se ofrezcan en la ampliación.
La resolución 12/81 refiere a la/s copia/s para perito/s. Entiendo que no corresponde acompañar las copias ahora, dado que el expte se encuentra con traslado de demanda, y tengo posibilidad de ofrecer prueba luego de la contestación, por lo que podría acompañar las copias en ese momento. Pero insisto en que siempre acompañe todo en el escrito de inicio por lo que no había tenido tal intimación, y puede ser que en gral los juzgados se manejen de esta forma, es por ello, que acudo a quienes tienen mas experiencia para que aclaren y me ayuden.
Gracias por tu aporte y voy a hacer lo que me decís. Gracias Colegas, me han brindado una mano enorme.