Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido verbal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1127976  por walterwef89

Hola colegas tengo una duda. A mi clienta la despiden verbalmente 8 días después de iniciar la relación laboral pasaron ya 4 meses y aún no la notificaron fehacientemente. Cuando inicia nuevo trabajo le dicen que de donde la echaron verbalmente le dieron el alta temprana de afip. Mi consulta ese conviene mandar telegrama es aclarar relación laboral, indicando que verbalmente me dijeron que no tenían tareas para darme y reclamar indemnización como relación a tiempo indeterminado? O sólo pedir liquidación por proporcional trabajado ( ó sea si el primer planteó es viable ) es mi primer laboral.muchas gracias!
 #1127993  por adessoma

Estimado: No entiendo el enunciado de tu consulta. ¿Podrías formularlo nuevamente en forma de preguntas más cortas?
Saludos.
 #1128029  por eltam88

walterwef89 escribió:Hola colegas tengo una duda. A mi clienta la despiden verbalmente 8 días después de iniciar la relación laboral pasaron ya 4 meses y aún no la notificaron fehacientemente. Cuando inicia nuevo trabajo le dicen que de donde la echaron verbalmente le dieron el alta temprana de afip. Mi consulta ese conviene mandar telegrama es aclarar relación laboral, indicando que verbalmente me dijeron que no tenían tareas para darme y reclamar indemnización como relación a tiempo indeterminado? O sólo pedir liquidación por proporcional trabajado ( ó sea si el primer planteó es viable ) es mi primer laboral.muchas gracias!
Jugatela como si aún estuviera vigente el vínculo. Poné ante negativa de tareas intimo...No digas nada del despido verbal
 #1128030  por eltam88

De última si te prueban que lo rajaron antes de tiempo o que terminó el vínculo por inacción de ambas, lo que trabajó igual se lo deben pagar
 #1128361  por LauraS

NO EXISTE EL DESPIDO VERBAL.
inicia cruce como bien dice el colega, cual si estuviera vigente el vinculo hoy y le negaran tareas