Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INFORME VERAZ CON DEUDA CANCELADA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122760  por caregz
 
Estimados, mi consulta es la siguiente. En el mes de agosto de 2015 recibo un llamado (en realidad un centenar) de la empresa PAGUEYA.COM reclamandome una deuda de $700 de CENCOSUD S.A. con quien yo había cancelado a fines de 2014 mi relación. Inmediatamente, como era una suma bastante pequeña y considerando que quizas pudo haber quedado algun saldo (descuido de mi parte en ese caso), la pagué el 1/9/2015. Y asunto terminado (o no en realidad). Pido un informe de veraz y figuro al día de hoy con situación 3 para los meses de JUNIO, JULIO Y AGOSTO de 2015 y situacion 1 para SEPTIEMBRE 2015, y luego nada mas. Envío a veraz la carta de cancelación y me dicen que la adjuntaron (o sea actualizaron) el informe (cosa que no lo veo). En consecuencia, si intento solicitar crédito, inclusive ampliarlo en una tarjeta master que tengo, me lo rechazan. Estimo que es por esos tres meses de SITUACION 3 en que me encontraba. ¿Existe alguna forma de eliminar esos tres meses de calificación negativa, habida cuenta que ya cancelé la deuda y mas aún, no fui notificado de la misma, salvo x un llamado telefónico el 25 de agosto? ¿Es posible eso o indefectiblemente tengo que esperar a los dos años para que se depure solo? Agradeceré puedan orientarme. Un saludo a todos.
 #1123369  por Boga32
 
Estimado,
En su caso, de haber cancelado su deuda opera la caducidad de información a los 2 años posteriores a la fecha de cancelación. Cumplidos los 2 años Usted tiene que ejercer el derecho al olvido intimando a la entidad informante, puesto que si no lo hace ellos pueden tenerlo por 5 años. No se olvide ;).
Saludos.-
 #1128598  por Adso
 
Estimados colegas, buenas tardes.
Les hago una consulta relativa a este tipo de casos.
Mi cliente tuvo una deuda que nunca pagó. La deuda era por $800.
Una de estas empresas de las características de VERAZ informó la deuda durante más de 5 años.
Se le requirió mediante CD el cese la información de la deuda.
Así fue que la empresa, dejó de informarla.
Ahora bien, la consulta es: es viable la acción por daño moral por la información por más tiempo del que correspondía?
Gracias.
Saludos,