Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Seguir ejerciendo o ingresar al Poder Judicial?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128242  por fepe
 
Colegas, desde hace un tiempo estoy en una disyuntiva profesional. Realmente me siento un poco agotado del ejercicio profesional (clientes que no pagan, lidiar con la eterna burocracia, muchos colegas con cero códigos a la hora de litigar, juzgados que despachan cualquier disparate o demoran una eternidad...), además de ver que es más el dinero que egresa que el que ingresa en el estudio (alquiler de la oficina, pago de la matrícula, monotributo y todo lo que ustedes ya conocen). A eso le sumo que estoy empezando a formar mi familia, con todo lo que ello conlleva y realmente me sentiría mucho más seguro con cierta estabilidad económica. Por eso es que desde hace unos cuantos meses he estado pensando en ingresar al poder judicial.
Realmente amo la profesión, pero me agoté. Alguien ha pasado por lo mismo? Realmente no se que hacer y me gustaría escuchar su consejo u opiniones, para tomar una decisión.
 #1128644  por bhacros
 
Bueno si tenes la posibilidad de ingresar, está muy bien... Yo tengo pocos clientes pero me banco porque tengo otra actividad que nada que ver... Lo que si laburo dia y noche... No es recomendable si queres tener una vida normal, lo que yo hago, pero cada uno hace lo que puede
 #1128865  por fepe
 
Gracias a todos por sus comentarios.
Tenés mucha razón, Laurita. Lo que más me asusta es perder la libertad que tengo hoy en día a la hora de trabajar. Tu comentario fue un cachetazo en la nuca para que reaccione, jaja
 #1128893  por LauritaAbogada
 
Era la idea Fepe.

Muchas veces hablé con empleados judiciales y les pregunté si no les gustaría ejercer la profesión. La respuesta siempre fue la misma: "me encantaría, pero empezar a trabajar por poca plata no me convence...". Es cierto, cuando empezás a ejercer la profesión tenés que pagar un derecho de piso. Pero la alternativa a eso es ser esclavo de tu trabajo, y pasarte la vida haciendo algo que no te gusta, y un día te das cuenta que desperdiciaste tu vida y que nunca hiciste lo que verdaderamente te gusta.

Salvo que tengas vocación o una necesidad importante, no recomiendo ingresar al poder judicial.
 #1128897  por gia234
 
Todos te entendemos. En mayor o menor medida compartimos algunos de esos problemas.
De todas formas, me parece que a medida que uno avanza en la profesión, se vuelve más astuto para detectar con antelación las posibles situaciones conflictivas. Es decir, tal vez el caso parece genial... pero ves cómo se maneja el cliente, cómo es el abogado de la contraria, los tiempos... y es allí cuando te das cuenta de que es mejor hacerse a un lado para evitar el stress.

En mi caso, no me puedo quejar. Tengo una clientela bien armada y seleccionada, la que me llega extra es en general por recomendación. No le genero a la gente falsas expectativas, soy clara y concreta con lo posible y esperable (eso ahorra muchos problemas).
Por supuesto, siempre te vas a encontrar con alguno que te haga perder el tiempo, quiera evitar el pago de la consulta, te llame a horas inoportunas o simplemente sea un pesado... pero es parte del trabajo y hay que saber manejarlo.
No te desanimes.





fepe escribió:Colegas, desde hace un tiempo estoy en una disyuntiva profesional. Realmente me siento un poco agotado del ejercicio profesional (clientes que no pagan, lidiar con la eterna burocracia, muchos colegas con cero códigos a la hora de litigar, juzgados que despachan cualquier disparate o demoran una eternidad...), además de ver que es más el dinero que egresa que el que ingresa en el estudio (alquiler de la oficina, pago de la matrícula, monotributo y todo lo que ustedes ya conocen). A eso le sumo que estoy empezando a formar mi familia, con todo lo que ello conlleva y realmente me sentiría mucho más seguro con cierta estabilidad económica. Por eso es que desde hace unos cuantos meses he estado pensando en ingresar al poder judicial.
Realmente amo la profesión, pero me agoté. Alguien ha pasado por lo mismo? Realmente no se que hacer y me gustaría escuchar su consejo u opiniones, para tomar una decisión.
 #1128906  por dagaboasol
 
Voy a opinarrrrr
Depende de lo que realmente estes buscando. Lo bueno que tiene es la estabilidad laboral, la obra social, y si sos de estudiar, si sos un poco vivo podes llegar a ser alguien alla dentro, ahora si sos un pancho olvidate que alla todos estan con un cerrucho en la mano a toda hora y en cualquier momento, donde te dormis, sos billetera :cry: :shock: Pero siempre es bueno saber donde estas parado, o sea quien te pone alla, no es lo mismo que te lleve un pinche q el juez *cumple* Otra cosa, si llegas a funcionario :roll: tenes que andar x la vereda :mrgreen:
La vida es asi, tiene su pro y su contra todo el tiempo. 8) *cumple* El tren pasa una sola vez, pensalo, para la profesion podes volver *foto* *leo*