Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCIÓN HONORARIOS// CAPITAL O INTERESES

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1127500  por hermelinda

Alguno me podrá ayudar con el siguiente tema de ejecución de honorarios.
1.- Me regularon honorarios en juicio de alimentos –provincia bs.as-
2.- Diligencie cédula al demandado. Se notifico y quedo firme. No me pago los honorarios.
3.- inicie EJECUCIÓN de HONORARIOS.
4.- Se embargo el sueldo del demandado (honorarios + intereses).
5.- Habiendo dado cumplimiento el empleador del embargo.
6.- Presente en el juzgado liquidación (capital, intereses y gastos). El juzgado aprobó la liquidación.
7.- Di traslado de la liquidación a la parte contraria. No se opuso. Quedo firme.
8.- Me regularon honorarios por esta ejecución.
9.- AHORA, la liquidación que practique es superior al monto que se encuentra embargado. La regulación de honorarios más intereses era $10.000.- se embargo por esa suma. Pero cuando practique la liquidación (capital, intereses y gastos) me dio $10900.-
10.- Solicito se libre giro y el juzgado provee: la suma aprobada en concepto de liquidación y la que surge del saldo no alcanza a cubrir el total, por lo que deberá el profesional discriminar los rubros por los cuales pretende el giro referido.
Que debo discriminar capital o intereses?
 #1129040  por hermelinda

Me regularon honorarios $10.000.-
en la ejecución honorarios se embargo y deposito la suma de $15.000.-
10.000(capital) +1000 (aportes)+4000.- (intereses)

cuando practico liquidación me da $16.000.- (capital $11.000+ intereses $5000). el juzgado aprueba liquidación, doy traslado el demandado no se opone, por lo que queda firme.
solicito el giro y es ahí donde el juzgado dice que atento que lo depositado por el embargo ($15.000.-) es inferior a la liquidación practicada debo discriminar los rubros por los cuales pretende el giro referido (???)
 #1170040  por manuela

Creo es asi: discriminas: se libre giro por $ 15 mil, de los cuales $5000 se imputan a intereses y 10 mil a capital, y pedis ampliacion de embargo por el resto
 #1178050  por Squonk

manuela escribió: Jue, 30 Mar 2017, 14:38 Creo es asi: discriminas: se libre giro por $ 15 mil, de los cuales $5000 se imputan a intereses y 10 mil a capital, y pedis ampliacion de embargo por el resto
Exacto