Colegas les consulto: un trabajador por orden del médico (reposo por 3 dias) no fue a trabajar. Pasados los 3 días se presentó al lugar de trabajo y no permitieron su ingreso. Se volvió a su casa y fue al día siguiente y paso lo mismo,no lo dejaron trabajar. A los dos días va el empleador a verlo a la casa y le exige que le presente la renuncia .,lo cual no hizo. A pocos días le llego telegrama íntimandolo a reintegrarse a sus tareas bajo apercibimiento de recindir la relación laboral. Fue en ese momento que vino a verme , redacte un telegrama aduciendo la negativa a dar tareas y mencionando el certificado médico que en su momento se le presentó,intimamdolo a dar tareas bajo apercibimiento de considerarse despedido. No contesto dicho telegrama y enviamos otro en donde se daba por despedido X su exclusiva culpa al persistir la negativa a dar tareas e ingreso al lugar de trabajo. Hoy contestaron diciendo que al no estar justificada la inasistencia daban X resindido el contrato laboral y poniendo a su disposición fondo de desempleo.
Pero el si les presento dicho certificado en su momento.
Mi duda es si mi cliente puede aceptar la liquidación que le ofrecen y luego reclamar las indemnizaciones X despido. O no acepta y reclamo todo junto?
Y ahora , tendría que contestar este último telegrama? O directamente preparó demanda
Es un trabajador de la construcción
Pero el si les presento dicho certificado en su momento.
Mi duda es si mi cliente puede aceptar la liquidación que le ofrecen y luego reclamar las indemnizaciones X despido. O no acepta y reclamo todo junto?
Y ahora , tendría que contestar este último telegrama? O directamente preparó demanda
Es un trabajador de la construcción