Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO. AYUDA.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129312  por daianagonzalez
 
Buenas noches, presenté un amparo con medida cautelar contra una prepaga, el juez me admitió la medida con efecto devolutivo pero la prepaga igual apeló la medida, ahora no sé que hacer, quedo notificada el viernes por memorial sobre la apelacion no? Que tiempo tengo para interponer algun escrito? Apelaron hoy 24/02.

Gracias de antemano!
 #1129396  por berlin1974
 
A ver si entiendo. El juez concedió la medida cautelar que vos pediste, y la obra social apeló la misma, concediendose el recurso al sólo efecto devolutivo. Es así verdad.
En ese caso la apelación no suspende la ejecutoriedad de la medida cautelar, por lo que obra social deberá dar cumplimiento con la misma independientemente de la apelación.
Del memorial te dan traslado, que se notifica ministerio legis, y tenés cinco días para contestarlo. (Ojo, esto conforme el CPCCN, si tramita en la justicia provincial, chequear los plazos según el Codigo procesal que corresponda,. En el codigo nacional el Art. 498. - En los casos en que se promoviese juicio sumarísimo, presentada la demanda, el juez, teniendo en cuenta la naturaleza de la cuestión y la prueba ofrecida, resolverá de oficio y como primera providencia si correspondiese que la controversia se sustancie por esta clase de proceso. Si así lo decidiese, el trámite se ajustará a lo establecido para el proceso ordinario, con estas modificaciones:... 3) Todos los plazos serán de tres días, con excepción del de contestación de demanda, y el otorgado para fundar la apelación y contestar el traslado memorial, que será de cinco días.)
Como la apelación no suspende el trámite del proceso, para elevar la misma a consideración de la Alzada deberían formar incicente art. 250 CPCCN. El principal queda en primera instancia y sigue su trámite.
Saludos
 #1130364  por estfolmer
 
Buen Tarde, necesito si alguien tiene para enviarme la acordada 21/14 CFAP; estoy buscandola en la pagina de CSJN y no lo encuentro, esta mañ en el juz federal me dieron este num de acorada que reglamenta la presentación de escritos ante las Cámaras. Es para presentar una Acción de Amparo. desde ya muchas gracia