Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por Despido Telgramas Peligrosos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1129524  por Leonlex

Hola querido foro! Primera vez que participo! Soy Leonel colega cordoooobes con tonada incluida..je
Estimados necesito sus valiosas opiniones, llega al estudio caso de despido por supuesta falta de contracción al trabajo; luego de volver de carpeta medica, la dependiente trabajaba en call center, le brindan capacitación y los resultados no satisfacen a sus principales... así las cosas la despiden con JUSTA CAUSA...pero en mayo de 2015. En su momento ella acudió a un colega pero del fuero penal, yo pienso que por una cuestión de solidaridad por que era conocido de mi cliente, le redacta telegramas, en el ultimo impugna despido con causa, intima al pago de los rubros principales omite el art. 2 de la ley 25.323 y se considera despedida de manera indirecta, que luego la principal rechaza y ratifica despido con causa!!! Siendo que ya estaba roto el vinculo por el primer telegrama que llegó... En fin...no me atrevo a cargar con los muertos de otro colega... por eso en el día de ayer 25/02/2016 envío TLC impugnando despido en todos y cada uno de sus términos, intimo al pago de todos los rubros (menos art. 80 ya que fue entregado) art. 2 Ley 25.323 todo bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales. Ahora espero su rechazo su ratificación y cierro intercambio telegráfico... me parece el curso normal y necesario del intercambio telegráfico para la demanda, aparte caerá sobre el empleador la carga de la prueba diferente era si se consideraba despedida.
Uds. que piensan?
Gracias!!
Cordialmente Leo!
 #1129552  por fretes3333

No te afecta nada que en telegrama anterior no lo hayas intimado por el art 2 ley 25.323 ya que lo importante es hacerlo antes de presentar la demanda, lo demas me parece en mi humilde opinion que es como dice ud. colega estaria en el curso normal del reclamo inicial, y si la otra parte alega causal debe probar, al margen de lo que ud procure en su defensa.
 #1129557  por sanjuanino

Muy bien el haber correjido el telegrama anterior. Por lo demás, la causa seguirá el curso normal. No te perjudican las omisiones del penalista anterior, si la.salvaste como dices
 #1129584  por Leonlex

Gracias chicos!!voy bien entonces...sino les cuento en la vista de causa jjeje estimo por la ínfima cifra se arregla antes? Ojalá! ;-) Buen finde!!