Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129226  por abogadoIT

Estimados colegas, soy un novel abogado, por tal motivo quería hacer una consulta quizás medio básica, les comento que tengo un cliente, al cual le llego un mandamiento de pago y embargo por deudas de alquiler de un galpón, el titular del contrato de locación no trabaja mas en ese local y en su lugar esta el fiador, intimé a dicho garante al pago de la deuda y este ultimo no tiene inconvenientes en abonar lo pendiente. La abogada de la contraparte no contesta, la llame incansablemente. La preguntas serian: como realizo el pago? tengo que abrir una cuenta judicial? quien la debe abrir el que intima el pago o mi cliente? Como lo presento en el juzgado? Por ahí leí que tengo que presentar una excepción, es correcto? Desde ya, muchas gracias por la paciencia. Pablo.
 #1129325  por abogado1987

abogadoIT escribió:Estimados colegas, soy un novel abogado, por tal motivo quería hacer una consulta quizás medio básica, les comento que tengo un cliente, al cual le llego un mandamiento de pago y embargo por deudas de alquiler de un galpón, el titular del contrato de locación no trabaja mas en ese local y en su lugar esta el fiador, intimé a dicho garante al pago de la deuda y este ultimo no tiene inconvenientes en abonar lo pendiente. La abogada de la contraparte no contesta, la llame incansablemente. La preguntas serian: como realizo el pago? tengo que abrir una cuenta judicial? quien la debe abrir el que intima el pago o mi cliente? Como lo presento en el juzgado? Por ahí leí que tengo que presentar una excepción, es correcto? Desde ya, muchas gracias por la paciencia. Pablo.
¿dónde tramitaría? (CABA, provincia de Buenos Aires, provincia de Córdoba, etc)

¿cual sería la excepción?

¿cuando fue intimado de pago? (fecha)
 #1129430  por abogadoIT

Hola, el expediente tramita en San Martín (Baires) la intimación fue efectuada hace 15 días (ya vino vencida), les comento que me dijeron que vaya directamente al juzgado, pida el numero de cuenta judicial (si es que no figura en el expediente), y que el cliente realice el pago intimado en el mandamiento, a posteriori presente pago efectivizado en el expte. Por favor si hay alguna aclaración, siéntanse libres de hacerla, se los voy a agradecer. Muchas gracias.
 #1129485  por abogado1987

abogadoIT escribió:Hola, el expediente tramita en San Martín (Baires) la intimación fue efectuada hace 15 días (ya vino vencida), les comento que me dijeron que vaya directamente al juzgado, pida el numero de cuenta judicial (si es que no figura en el expediente), y que el cliente realice el pago intimado en el mandamiento, a posteriori presente pago efectivizado en el expte. Por favor si hay alguna aclaración, siéntanse libres de hacerla, se los voy a agradecer. Muchas gracias.
entiendo que me presentaría en el expte
solicitaría la apertura de una cuenta judicial
a efectos del pago
el juzgado ordena la apertura y comunica al banco (u ordena oficio)

San Isidro, de de 2013.-
SR GERENTE DEL BANCO DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SUCURSAL Tribunales San Isidro (5099)
DOMICILIO ELECTRONICO: … PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
S / D
Me dirijo a Ud., en mi carácter de Secretaria del Juzgado en lo Civil y Comercial N°… del departamento Judicial de San Isidro, en los autos caratulados “… “ a fin de solicitarle tenga a bien abrir una cuenta en … a la orden del Juez Dr. …. quien resulta titular del Juzgado mencionado (resol. SCBA 2069/11). Se deja constancia que deberá comunicarse el número de cuenta y CBU en la respuesta del presente. Sin más, saludo a Ud. atte.

Abierta la cuenta judicial, depositaría el capital y lo daría en pago,
y a embargo la suma presupuestada para responder a intereses y costas de la ejecución
 #1129801  por abogadoIT

Desde ya mil gracias por tu respuesta. Saludos cordiales. Pablo.
 #1129869  por abogado1987

abogadoIT escribió:Desde ya mil gracias por tu respuesta. Saludos cordiales. Pablo.

de nada, suerte