Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelación por sentencia arbitraria en ejecución de expensas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131929  por juanlu

Hola a todos, voy por la demandada en un juicio por ejecución de expensas. El consorcio reclama expensas impagas desde 2013 hasta 2015. En la contestación aporto prueba de que mi cliente abonó 12 de esas 24 expensas adeudadas y solicito se practique nueva liquidación. También pido que el juez llame a la audiencia del art. 558 bis CPCCN para lograr un acuerdo. Se corre traslado a la actora y luego pasó a despacho; ayer leí por la web (aun no me notificaron) que salió la sentencia de trance y remate, en la que el juez hace lugar a todo lo pedido por el consorcio. De los pagos hechos ni noticia, al igual que sobre la audiencia, que a esta altura es lo de menos.

Les pregunto ¿puedo presentar recurso de apelación por esta sentencia? No sé si no leyeron el expte. o fallaron cualquier cosa. Leí que hay temas puntuales por los que se puede apelar en juicio ejecutivo, pero acá se violó el derecho de defensa en juicio y el de propiedad. Espero sus comentarios que me aclaren este problema, agradecido de antemano como siempre.
 #1132879  por juanlu

Gracias andresxeneizes por ocuparte del tema. El cliente es un amigo al que no le salieron bien algunos negocios, pero se ocupa de levantar sus deudas, por eso me descolocó lo del juzgado, que dictó sentencia de cualquier cosa, parece de otro juicio.

Leí doctrina ("Anomalías del juicio ejecutivo") sobre lo injusto de tener que esperar a un juicio ordinario posterior por daños, para recuperar lo que se pagó de más o mal en el ejecutivo. Ahora le tocó a mi cliente sufrirlo.

Gracias y Felices Pascuas.
 #1132882  por marc1970

cuando presentaste los pagos que mencionas, fueron reconocidos por la contraria?
de estar reconocidos son pagos a cuenta que se deben descontar en la liquidacion del expediente con la correspondiente inclusion de intereses sobre los mismos en la misma medida que se le aplican al capital y demas rubros cfe sentencia.-
 #1132924  por juanlu

Gracias marc1970 por responder. Como les escribí al principio, contesté demanda dejando constancia de los pagos hechos, le corrieron traslado a la actora y desde ahí que está a despacho, dejo nota todas las semanas y lo que les comento me enteré por la web del PJN, porque el expte. sigue a despacho.

Cuando salga quiero ver eso, a ver si tomaron los pagos a cuenta para descontar o no. Pero me parece cosa de negros que por no trabajar perjudiquen al que trata de pagar.