Colegas, buenas tardes.
Tengo una cliente que estuvo empleada como servicio doméstico, para una casa de familia, durante un año, en negro.
Luego, pasó a trabajar para la empresa que pertenece a su empleador, en blanco.
Al mes de esa relación laboral, queda embarazada y le avisa al empleador quién la despide verbalmente.
Es ahí cuando llega la consulta. Envío telegrama notificando fehacientemente el embarazo.
Y luego recibo CD por despido en período de prueba.
Como verán, es vital para mí unir las dos relaciones laborales.
Se que el primer obstáculo es que son dos personas diferentes los empleadores (persona física primero y jurídica después).
Pero creo también que debería existir una preeminencia del principio de realidad.
Ustedes que opinan? Qué sugieren?
Remito TCL negando la CD? Hago mención a la primera relación laboral?
Gracias. Saludos,
Tengo una cliente que estuvo empleada como servicio doméstico, para una casa de familia, durante un año, en negro.
Luego, pasó a trabajar para la empresa que pertenece a su empleador, en blanco.
Al mes de esa relación laboral, queda embarazada y le avisa al empleador quién la despide verbalmente.
Es ahí cuando llega la consulta. Envío telegrama notificando fehacientemente el embarazo.
Y luego recibo CD por despido en período de prueba.
Como verán, es vital para mí unir las dos relaciones laborales.
Se que el primer obstáculo es que son dos personas diferentes los empleadores (persona física primero y jurídica después).
Pero creo también que debería existir una preeminencia del principio de realidad.
Ustedes que opinan? Qué sugieren?
Remito TCL negando la CD? Hago mención a la primera relación laboral?
Gracias. Saludos,
Adso