Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • monotributo promovido e inicio RTI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1124101  por martha1966
 
Hola muy buenas tardes les comento por si a alguien le paso ,hoy al iniciar un RTI con monotributo promovido no se pudo iniciar por que : si bien en afip figuran todos los pagos en cuenta corriente en sicam también y en detalle de deuda da 0 , en el SIJYP dice no se registran movimientos para esta cuenta osea para ANSES no hay aportes pues no figuran entonces el sistema no le permite continuar la iniciador y por lo tanto no da regularidad y no autoriza a al turno de la junta medica En ANSES nadie supo resolver esto me envían a AFIP donde tampoco ya que para ellos esta todo bien por que los pagos están ,en definitiva el lunes van a ver que se puede hacer ,nadie sabe porque esos pagos no impactan en el sistema de ANSES .Yo estimo que no impactaron porque el contador no realizó las declaraciones juradas a fin de cada año y que como es a cuenta por eso no impacta mas alla de que se pago $157 mensuales .En las jubilaciones parece a ANSES no le importa si no están en el SIJYP, por que esta el SICAM pero en LAS RTI no les permite continuar .
 #1124369  por martha1966
 
Gracias por responder, pero te cuento que ya intente todo y si lo presento bajo insistencia me lo rechazan ya me lo dijo la jefa de inicio , lo tiene que resolver afip y en todo caso el contador que para mi humilde entender creo que no relizo la liquidacion que debe hacer por Mpromovido una vez al año en diciembre y por eso estan como a cuenta esos pagos ,les comento cuando lo resuelva por si les pasa alguna vez
 #1131276  por Violetac
 
Hola, me interesa saber si supiste qué pasó con los pagos que no figuraban en la historia laboral. Finalmente lo pudiste presentar?
 #1131468  por martha1966
 
Hola muy buenas tarde ,te cuento que ya lo pude iniciar y ya tiene fecha para la junta medica ,pero en otra Udai con otro cirterio que si la deuda me da cero y en el listado de pagos de AFIP figuran es suficiente para ellos ,en AFIP n ohice nada porque seso llevaba tiempo y calculo que dinero ,ahora una vez resuelto el tramite en ANSES ,si le dan discapacidad y otorgan el RTI ,vere si puedo resolverle lo de AFIP porque sin ocuando quiera dar la baja del Mpromovido no va a poder segun me indico la gente de la delegacion de AFIP ,cuando lo resuelva les comento cmo ,li hice por ahora ya esta ingresado a ANSES
 #1132271  por Sandra1010
 
Hola! algo tonto lo mio, pero probaste con Cedula de Identidad a ver que te sale en SIJIP?? Y en otras epocas cuando no aparecia en sijip pagos de autonomos, mandabamos a verificar los pagos en anses si eran antes del 94 y en afip, si eran posteriores. Tiene las boletas el señor por casualidad??
 #1144443  por escobaresfuturo10
 
Me ocurrió con el monotrib promovido que en afip me pidieron reimputar los pagos con f 399 de afip, aparecen codigos 021-027-027 (a cta)
y deberian decir 021-019-019 es lo que me explicaron en afip. Pero no me consta que resuelva el problema de que en la historia laboral de anses no aparecen los pagos de monotrib. promovido.
 #1144475  por MARIO1943
 
martha1966 escribió:Hola muy buenas tardes les comento por si a alguien le paso ,hoy al iniciar un RTI con monotributo promovido no se pudo iniciar por que : si bien en afip figuran todos los pagos en cuenta corriente en sicam también y en detalle de deuda da 0 , en el SIJYP dice no se registran movimientos para esta cuenta osea para ANSES no hay aportes pues no figuran entonces el sistema no le permite continuar la iniciador y por lo tanto no da regularidad y no autoriza a al turno de la junta medica En ANSES nadie supo resolver esto me envían a AFIP donde tampoco ya que para ellos esta todo bien por que los pagos están ,en definitiva el lunes van a ver que se puede hacer ,nadie sabe porque esos pagos no impactan en el sistema de ANSES .Yo estimo que no impactaron porque el contador no realizó las declaraciones juradas a fin de cada año y que como es a cuenta por eso no impacta mas alla de que se pago $157 mensuales .En las jubilaciones parece a ANSES no le importa si no están en el SIJYP, por que esta el SICAM pero en LAS RTI no les permite continuar .

CIRCULAR DPA Nº 02/13
SICAM - TRABAJADORES INDEPENDIENTES PROMOVIDOS (TIP)
REEMPLAZA A LA CIRCULAR DPA N° 07/12
Mediante la Ley Nº 24977, el Decreto Nº 1/2010, el Título III de la Resolución General AFIP Nº 2746/2010 y el Titulo IV de la Ley 26.565 se establece la normativa para los Trabajadores Independientes Promovidos.
Al respecto, se informa que AFIP incluyó en SICAM la liquidación para la categoría 14 - Trabajador Independiente Activo, reflejando los períodos y su detalle de deuda.
Asimismo, podrá aplicar para períodos desde 01/2010 un nuevo beneficio en la situación de revista, que no genera deuda ni aportes y que se refleja en SICAM con la leyenda: “No optó - párrafo 5º art. 34 Ley Nº 26565"
A continuación se transcribe 5º párrafo de artículo 34 de Ley 26.565 para conocimiento:
…” Cuando la cantidad de meses cancelados, conforme a lo establecido en los párrafos precedentes, sea inferior a aquellos a los que el trabajador independiente promovido permaneció en el régimen de este Título, podrá optar por ingresar las cotizaciones correspondientes a los meses faltantes o su fracción —al valor vigente al momento del pago—, para ser considerado aportante regular…”
Por lo expuesto, se informa que queda sin efecto el tratamiento que fuera normado por Circular DPA 07/12, no debiendo solicitarse constancia ante AFIP.