Hola colegas! He recibido como abogado a mi primer cliente. Su consulta se baso: En febrero de este año llevo su vehículo a un mecánico de su barrio para que le hicieran cambio de carburador, bujías, cambio de aceite y filtro. Cuando retiro mi cliente su vehículo, el mecánico le dijo que le había cambiado la correa de distribución por que estaba rota, pagando íntegramente la suma que le indico el mecánico. Al día siguiente mi cliente hace un viaje a 25 mayo, pero al retornar, imprevistamente su automóvil dejo de funcionar quedando en la ruta, estableciendo luego que ese cambio de correa de distribución le había generado que el agua se mezclara con el aceite y en definitiva se le fundiera su motor. Pregunta: El cliente no tiene boleta por el servicio prestado, pero puede reclamar al mecánico la reparación del daño alega y de ser así, cual seria su tope? Este es un tema netamente civil, pero, puede mi cliente denunciar penalmente este hecho tal como el desea o se debe enviar CD al mecánico enterándolo de lo que ahora sucede, pues mi cliente dice que el mecánico le dijo que el no tiene ninguna responsabilidad? Puede ser este caso motivo de mediación y de ser así como procedo? Gracias colegas por la ayuda y orientación que puedan brindarme.-Saludos cordiales.-