Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como debo proceder.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131921  por PAPI

Hola colegas! He recibido como abogado a mi primer cliente. Su consulta se baso: En febrero de este año llevo su vehículo a un mecánico de su barrio para que le hicieran cambio de carburador, bujías, cambio de aceite y filtro. Cuando retiro mi cliente su vehículo, el mecánico le dijo que le había cambiado la correa de distribución por que estaba rota, pagando íntegramente la suma que le indico el mecánico. Al día siguiente mi cliente hace un viaje a 25 mayo, pero al retornar, imprevistamente su automóvil dejo de funcionar quedando en la ruta, estableciendo luego que ese cambio de correa de distribución le había generado que el agua se mezclara con el aceite y en definitiva se le fundiera su motor. Pregunta: El cliente no tiene boleta por el servicio prestado, pero puede reclamar al mecánico la reparación del daño alega y de ser así, cual seria su tope? Este es un tema netamente civil, pero, puede mi cliente denunciar penalmente este hecho tal como el desea o se debe enviar CD al mecánico enterándolo de lo que ahora sucede, pues mi cliente dice que el mecánico le dijo que el no tiene ninguna responsabilidad? Puede ser este caso motivo de mediación y de ser así como procedo? Gracias colegas por la ayuda y orientación que puedan brindarme.-Saludos cordiales.-
 #1131977  por PAPI

Gracias colegas por la gran ayuda que me han brindado. Saludos cordiales a cada uno de Udes.
 #1132065  por emily5984

PAPI escribió:Hola colegas! He recibido como abogado a mi primer cliente. Su consulta se baso: En febrero de este año llevo su vehículo a un mecánico de su barrio para que le hicieran cambio de carburador, bujías, cambio de aceite y filtro. Cuando retiro mi cliente su vehículo, el mecánico le dijo que le había cambiado la correa de distribución por que estaba rota, pagando íntegramente la suma que le indico el mecánico. Al día siguiente mi cliente hace un viaje a 25 mayo, pero al retornar, imprevistamente su automóvil dejo de funcionar quedando en la ruta, estableciendo luego que ese cambio de correa de distribución le había generado que el agua se mezclara con el aceite y en definitiva se le fundiera su motor. Pregunta: El cliente no tiene boleta por el servicio prestado, pero puede reclamar al mecánico la reparación del daño alega y de ser así, cual seria su tope? Este es un tema netamente civil, pero, puede mi cliente denunciar penalmente este hecho tal como el desea o se debe enviar CD al mecánico enterándolo de lo que ahora sucede, pues mi cliente dice que el mecánico le dijo que el no tiene ninguna responsabilidad? Puede ser este caso motivo de mediación y de ser así como procedo? Gracias colegas por la ayuda y orientación que puedan brindarme.-Saludos cordiales.-
Hola. Si su cliente no tiene la factura del mecánico ¿cómo probaría que fue ese mecanico el que cambió la correa?
 #1132074  por PAPI

andresxeneizes escribió:penalmente no veo delito
civilmente puede reclamarlo, pero veo muy dificil el tema de la prueba
Esto es así aun cuando existan testigos que vieron la unidad dentro del taller y el momentos en que el demandado llevaba acabo su trabajo sobre el rodado del actor?
 #1132080  por abogado_1987

PAPI escribió:Hola colegas! He recibido como abogado a mi primer cliente. Su consulta se baso: En febrero de este año llevo su vehículo a un mecánico de su barrio para que le hicieran cambio de carburador, bujías, cambio de aceite y filtro. Cuando retiro mi cliente su vehículo, el mecánico le dijo que le había cambiado la correa de distribución por que estaba rota, pagando íntegramente la suma que le indico el mecánico. Al día siguiente mi cliente hace un viaje a 25 mayo, pero al retornar, imprevistamente su automóvil dejo de funcionar quedando en la ruta, estableciendo luego que ese cambio de correa de distribución le había generado que el agua se mezclara con el aceite y en definitiva se le fundiera su motor. Pregunta: El cliente no tiene boleta por el servicio prestado, pero puede reclamar al mecánico la reparación del daño alega y de ser así, cual seria su tope? Este es un tema netamente civil, pero, puede mi cliente denunciar penalmente este hecho tal como el desea o se debe enviar CD al mecánico enterándolo de lo que ahora sucede, pues mi cliente dice que el mecánico le dijo que el no tiene ninguna responsabilidad? Puede ser este caso motivo de mediación y de ser así como procedo? Gracias colegas por la ayuda y orientación que puedan brindarme.-Saludos cordiales.-
¿Como se estableció?

¿Quien lo estableció?

normalmente se debe a rotura de la junta de tapa de cilindro, o rajadura de la tapa de cilindro

en el código civil derogado
Art. 901. Las consecuencias de un hecho que acostumbra suceder, según el curso natural y ordinario de las cosas, se llaman en este código "consecuencias inmediatas". Las consecuencias que resultan solamente de la conexión de un hecho con un acontecimiento distinto, se llaman "consecuencias mediatas". Las consecuencias mediatas que no pueden preverse se llaman "consecuencias casuales".
 #1132560  por andresxeneizes

PAPI escribió:
andresxeneizes escribió:penalmente no veo delito
civilmente puede reclamarlo, pero veo muy dificil el tema de la prueba
Esto es así aun cuando existan testigos que vieron la unidad dentro del taller y el momentos en que el demandado llevaba acabo su trabajo sobre el rodado del actor?
tenes aun 3 dificultades, 2 practicas y 1 tenica

1) llevar a los testigos a tribunales por este tema menor, con lo reacios que es la gente a esto
2) que declaren bien, porque declarar declara cualquiera, pero sino dice lo que hay que decir bien no sirve de nada
3) y te faltaria la cuestion tecnica que los testigos no saben sobre mecanica, por lo que a las preguntas sobre mecanica, salvo que tengas a un testigo que sea mecanico, la otra parte se va a oponer a que contesten justamente porque los testigos no pueden declarar sobre cuestiones tecnicas que no dominan
 #1132579  por ccolalongo

Una Gestapo en el reino que suele funcionar muy bien cuando se la llama y que al mecanico le va a resultar mas caro arreglar con ella que con tu cliente, la AFIP y sus derivados como Ministerio de Trabajo si tiene empleados en negro o demas. Un llamado al 0800 y tiene serios problemas, es mejor que intente negociar.
 #1132598  por ccolalongo

Fue la policia secreta de la alemania nazi, con las mismas caracteristicas de la AFIP actual (hay chistes que la llaman "GestAFIP"); al caso que plantean el mecanico tiene todo negro casi en seguro si le caen estos le hacen una determinacion que sale mas caro que devolverle la plata a tu cliente, porque atras vienen Arba o Agip y los demas organismos. Persuadirlo de que acepte o vienen los problemas.
andresxeneizes escribió:No me quedo claro q es una gestapo?
Parece el sketch de miky vainilla q dice "destapó un gestapo"