Hola a todos..!! a ver si pueden ayudarme con esto: tengo un cliente que tiene un salón de fiestas,le llega ahora una demanda de un supuesto invitado a un casamiento que dice que en el año 2005 fue invitado y cuando bajaba al baño se cayó porque estaba un escalón roto (los escalones son de cemento y están cubiertos x alfombra), en el 2011 inicia el daños y perjuicios alegando una obligación de seguridad y responsabilidad contractual de mi cliente. Pide una medida preliminar y lo deja duermiendo hasta el año pasado que amplía la demanda al titular dominial del inmueble (mi cliente lo compró en el 2001 mediante boleto y aún no escrituraron). Mi duda es: puede reclamar por responsabilidad contractual, no habiendo sido él quien contrató el servicio ?? él era invitado a la fiesta, yo lo encuadro en una extracontractual y por otro lado, pienso plantear en el caso del otro codemandado la excepción de falta de legitimación pasiva, porque desde el 2001 vendió a pesar de no haber escriturado. Si alguno puede aclararme si voy bien encaminada y qué tipo de responsabilidad le cabe a quien explotaba el salón de fiestas , se los voy a agradecer...
¨ En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle ¨.Mahatma Ghandi