Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidacion de SICAM para RTI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1132788  por martha1966
 
Hola ,muy buenas tardes les consulto una gran duda que se me genero ,tengo una liquidación en SICAM por servicio domestico ,para presentar un RTI el sicam esta liquidado el 6 de enero de 2016 liquide y pague los intereses que eran centavos ,es por mas de 16 horas ,tengo turno en unos días esa liquidación me sirve o debo liquidar de nuevo tengo un plazo desde la liquidación hasta que presento el tramite en ANSES ? Yo creo que no lo que pasa es que si pasan los 45 días me toman desde el día del turno y no desde que lo solicite o estoy equivocada ? Gracias , Feliz y buen Finde !!!
 #1132835  por MARIO1943
 
martha1966 escribió:Hola ,muy buenas tardes les consulto una gran duda que se me genero ,tengo una liquidación en SICAM por servicio domestico ,para presentar un RTI el sicam esta liquidado el 6 de enero de 2016 liquide y pague los intereses que eran centavos ,es por mas de 16 horas ,tengo turno en unos días esa liquidación me sirve o debo liquidar de nuevo tengo un plazo desde la liquidación hasta que presento el tramite en ANSES ? Yo creo que no lo que pasa es que si pasan los 45 días me toman desde el día del turno y no desde que lo solicite o estoy equivocada ? Gracias , Feliz y buen Finde !!!
ESTA VENCIDO, ES DESDE LA FECHA LIQUIDACION SICAM, TENES QUE PAGAR LAS CUOTAS VENCIDAS Y EL RETRO CORRE A PARTIR DE LA PRESENTACION EN ANSES
 #1132874  por martha1966
 
Hola gracias a ambos por responder Mario me falto decir que no tengo moratoria, solo liquidación porque trabajo siempre en SDM mas de 16 horas,o sea que los puedo presentar así sin liquidar de nuevo, Periquita ,el turno lo conseguí los últimos días de enero para ahora 31 de marzo .gracias por la generosidad de siempre que tengan unas Felices Pascuas !!!
 #1132921  por MARIO1943
 
martha1966 escribió:Gracias ,tenia miedo de no liquidar y que no me lo quisieran recibir y estamos ahi en el limite con la regularidad.
PORQUE LEY LIQUIDASTES?
 #1132976  por martha1966
 
Hola Mario ,por la 24241 porque no tengo nada mas que SDM mas de 16 hs y todo bien pagado solo unos centavitos de intereses que los pague apenas liquide esta bien verdad?
 #1132984  por MARIO1943
 
martha1966 escribió:Hola Mario ,por la 24241 porque no tengo nada mas que SDM mas de 16 hs y todo bien pagado solo unos centavitos de intereses que los pague apenas liquide esta bien verdad?
SI , ESTA BIEN
 #1207118  por MSOLEB77
 
Buenas noches. me rechazaron un tramite RTI por presentar regularidad de 18 meses anteriores con dos empleadores de 3 x 4 y otro 3 x 3 hr semanales se superponen y pagadas en tiempo y forma 2014 a hoy. pero no entra en 16 hs semanales para un mismo empleador como pide la 71-11, ese fue el motivo q dice el dictamen dejuridica.
la pregunta es . podria intentar presentar de nuevo la RTI con una 26970 comprandole los 30 años ? me toman estos aportes de sdm como sdm rd o como sdm aut para cubrir el periodo fuera de la moratoria ? en el expte rechazado las verif vecinales salieron bien coincidieron con lo declarado. rechazaron por la cant de hs.
gracias.