Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perimetro de restriccion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1131283  por Legales2012

Estimados les consulto por lo siguiente. Los juzgados ante una denuncia de una mujer inmediatamente proceden a fijar un perimetro de restriccion de contacto al presunto agresor. En este caso puntual mi cliente jamas fue notificado y no tiene idea porque lo denuncio. Me asegura que jamas existieron hechos de violencia y su ex mujer no le permite acercarse a sus hijos. Me dirijo al juzgado de familia interviniente y me dicen que el expediente ya fue archivado y me dan constancia del mismo. Que pasos me recomiendan seguir. El divorcio con la propuesta de convenio regulador ya esta iniciado pero tenemos para rato y mi cliente desde el mes de diciembre que no puede ver a sus hijos. Trate de dialogar con su ex pero me fue imposible no quiere ni escuchar y dice que el perímetro es hasta mayo. Esta muy ofendida con el tema del divorcio y mas que nada la división de bienes.....Escucho opiniones . Gracias!!!
 #1131411  por Pachita

Hola Legales

Yo pediria el desarchivo del expdte para ver de que se trata porque en general las restricciones te las dan por un plazo asi sabes a que atenerte es raro que no hayan fijado una audiencia
 #1131424  por patrysalas

como dijo pachita en gral las medidas son por tiempo determinado por tal motivo yo diria antes de pedir el desarchivo pedile q te muestre la notificacion de la perimetral y fijate:
a) si solo es contra la sra.. o todo el grupo familiar
b) si tiene plazo de vigencia.

en caso de ser solo contra ella, o vencido el plazo si es el grupo familiar, hace una denuncia de impedimento de contacto.

veo q hay un divorcio con proyecto, eso significa q vos puedas iniciar igualmente (aun estando en mediaciones para llegar un acuerdo) un regimen de comunicacion o mediacion.. no se si es provincia o capital
 #1132471  por Anitafv

Estimados Colegas.... tengo un caso muy particular. El marido tiene problemas con el alcohol, por lo cual cada vez que toma de mas, empieza a los gritos y a golpear muebles y cosas. Pero nunca le pego ni a la esposa, ni a las hijas. La mujer lo denuncio por violencia y pidió la perimetral. Que le fue concedida en el 2014. Con posterioridad, volvieron a estar juntos. Volvieron los problemas con el alcohol y volvió a denunciarlo y salio otra perimetral en el 2015. En el mes de Octubre de 2015, lo detuvieron por violar la perimetral y le dieron 8 meses. (saldría en Mayo). Ahora, salto que estaba la perimetral del 2014 y le quieren dar 8 meses mas!!!

No se supone que si esta la perimetral del 2015, la del 2014 no tiene mas valor??? Se puede hacer algo?? como lo encaro?

Les consulto el caso, porque casualmente quien paga los honorarios del abogado "es la mujer", porque se arrepintio y ahora le paga el abogado, es mas, lo ha ido a ver a la cárcel.....

Que se puede hacer?

Muchas Gracias y Saludos,
 #1133285  por flux

Que se puede hacer?
Mandar a freir churros a la cliente por rompe pelotas

Le pide perimetral porque dice que es violento, despues lo perdona y lo vuelve a ver, luego le pide otra perimetral, lo hace meter preso por tal motivo, ahora se le agrava la pena, pero ella se arrepiente y lo ve en la carcel y encima hasta le paga al abogado

Se merece que el novio borracho le deje la cara echa un lamento esa mina, a ver si asi aprende de una buena vez, y, se deja de joder a la justicia y a los letrados por vivir mal haciendo cosas de grone

Si lo largo por borracho y violento que se deje de joder y no lo vea mas y listo, pero no hacer esas idas y venidas

Despues estas son las que salen en la tele llorando como "lloronas" cuando "hubo otro femicidio" y denuncian que "nadie hizo nada" ya que el loco "habia sido denunciado muchas veces", pero que la mina era una boluda que volvia a darle calce al loco no lo cuentan no?