Hola colegas, estoy frente al resultado de una pericia contable y analizando si puedo pedir alguna explicación que me favorezca.
El perito contable manifesto que: "el empleador NO EXHIBIO LIBRO DE SUELDOS Y JORNALES, NI LA TOTALIDAD DE LOS RECIBOS DE SUELDOS, NI PLANILLA DE REGISTRO HORARIO, NI LEGAJO DEL ACTOR, NI CONTRATO DE TRABAJO"
En esos terminos efectua la pericia con los pocos elementos que tiene.
Aclaro que yo aporte algunos recibos de sueldo, pero no todos los de la relación ya que el cliente no los tenia.
Ahora la preguna es.
Es obligación del empleador contar con toda esa documentación?? Sobre todo un libro jornal con entradas y salidas cada dia?? Es su obligación contar con todos los recibos de sueldo y exhibirlos?? La falta de la doc. mencionada, hace aplicable la presunción del art. 55??
Gracias desde ya por cualquier ayuda
El perito contable manifesto que: "el empleador NO EXHIBIO LIBRO DE SUELDOS Y JORNALES, NI LA TOTALIDAD DE LOS RECIBOS DE SUELDOS, NI PLANILLA DE REGISTRO HORARIO, NI LEGAJO DEL ACTOR, NI CONTRATO DE TRABAJO"
En esos terminos efectua la pericia con los pocos elementos que tiene.
Aclaro que yo aporte algunos recibos de sueldo, pero no todos los de la relación ya que el cliente no los tenia.
Ahora la preguna es.
Es obligación del empleador contar con toda esa documentación?? Sobre todo un libro jornal con entradas y salidas cada dia?? Es su obligación contar con todos los recibos de sueldo y exhibirlos?? La falta de la doc. mencionada, hace aplicable la presunción del art. 55??
Gracias desde ya por cualquier ayuda