Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESCISION CONTRATO ALQUILER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#209255  por laura27

Lionel es realmente una FIERA con todas las letras!!!!!!, pues si observan el modelo que me envio de carta documento, allí estan citados los articulos 8 y 29 bis. Yo la verdad es que vi de casualidad ese articulo cuando le di una lectura veloz a la ley 23091.
Saludos y gracias a todos!!!!!!!
María Laura
 #216673  por elgranjero

Estimados, que pasa si el que quiere rescindir no es el locatario sino el locador, despues de los 6 meses, tambien se rige por el ART 8 de ley 23091 ?? gracias
 #1117892  por abogaducha

Estimados, les consulto yo envie carta documento a fin de rescindir el contrato de alquiler de un cliente, ahora me devuelve el correo la carta puesto que no la recibio nadie, se da por notificada la rescision o que trendria que hacer???? Saludos
 #1132680  por GabyCas

Con respecto a esta consulta, quisiera saber si se puede rescindir un contrato que no tiene previsto en sus clausulas la rescicion anticipada. gracias
 #1132840  por ccolalongo

El locador no puede rescindir, tiene que esperar a que termine el contrato para no renovarle o negociar una compra del mismo, pero via legal no.
elgranjero escribió:Estimados, que pasa si el que quiere rescindir no es el locatario sino el locador, despues de los 6 meses, tambien se rige por el ART 8 de ley 23091 ?? gracias
 #1133399  por fabyprax

HOLA BUENAS NOCHES, NO SE MANEJAR EL FORO PERO TENGO UNA DUDA YO FIRME UN CONTRATO DE LOCACIÓN POR TRES AÑOS ACOMPAÑADO DE UN CONVENIO PRO DESOCUPACIÓN EN DICHO CONVENIO DICE QUE AL LLEGAR A UN COMÚN ACUERDO DE RESCINDIR EL CONTRATO YO DEBO INFORMARLE EL DÍA EN EL QUE LO VOY A DESOCUPAR AL INMUEBLE, TAMBIÉN AL CELEBRARSE ESTE CONTRATO SE PAGA UNA GARANTÍA DE $7.200 QUE EN UNA CLAUSULA DICE QUE LA DEBO EXIGIR AL FIRMAR EL ESCINDIR EL CONTRATO POR LO CUAL NO SE COMO EXPRESARME EN LA NOTA DIRIGIDA AL LOCATARIO.
AGRADECERÍA QUE ME RESPONDAN URGENTE O QUE ME DEJEN UN MODELO DE NOTA A SEGUIR.
GRACIAS