Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo convenio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#112881  por 123justicia

borshis escribió:Modelo de convenio??? Todavía no está firmado??? O el modelo de escrito para acompañar al convenio??

MIRA QUE TENES QUE PASAR POR MEDIACION PRIMERO.-
EN CUMPLIMIENTO DE ESA LEY

#112942  por borshis

Si, para mi también tiene que pasar por mediación, es obligatoria...Sea pública o privada....
123justicia escribió:
borshis escribió:Modelo de convenio??? Todavía no está firmado??? O el modelo de escrito para acompañar al convenio??

#113009  por 123justicia

borshis escribió:Si, para mi también tiene que pasar por mediación, es obligatoria...Sea pública o privada....
123justicia escribió:

... ESTOY EN DUDA... A VER CREO QUE SI HAY ACUERDO DE PARTES EN TENENCIA Y VISITAS .. Y ALIMENTOS... EN DONDE FIRMAN, ADEMAS CON PATROCINIO AMBOS--SI ES CON FIRMA CERTIFICAD A MEJOR AUN- ASI NO LLAMAN A RATIFICAR.

CREO QUE SI PUEDEN HACERLO EN MODO PRIVADO, Y LUEGO PEDIR LA HOMOLOGACION-- SIN NECESIDAD DE MEDIACION--
DISTINTO SERIA EL CASO EN DONDE NO HAYA ACUERDO DE LAS PARTES, ALLI SI LA MEDIACION ES OBLIGATORIA PREVIAMENTE.- :wink:

#113405  por drivank

BARBIE TURICA escribió:of course, mañana te lo mando porque no estoy en el estudio right now. Besos.
me psas el modelo a mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!111

#113637  por AIDA

No es necesario ir a mediación obligatoria si las partes estan de acuerdo, si no lo estan sí deben ir a mediacion para poder iniciar juicio en caso de no llegar a ningún acuerdo

Las partes pueden acordar por escrito de manera privada, firmar ambos el convenio sin patrocinio y luego pedir la homologación, ahi si, se requiere patrocinio letrado para cada parte

presentan un escrito SOLICITAN SE HOMOLOGUE en forma conjunta firmado por todos ( las partes y sus abogados) si lo presenta uno solo luego se cita al otro a reconocer y ratificar la firma ,se acompaña el convenio privado con copia tambien hay que presentar la documentación de los menores original y copia para acreditar vinculo

La redacción de un convenio es muy simple

espero haber sido de ayuda

Aida

#113695  por fede1981

Hola !!!.

Borshis no me llegó el modelo de acuerdo.

Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.

Si alguien me lo puede mandar se los agradeceria!!!

No me quedó claro si al final es necesaria o no la mediación. Tengamos en cuenta que no hay controversia. Las partes quieren acordar extrajudicialmente y homologarlo.

Saludos a todos.

#115359  por 123justicia

fede1981 escribió:Hola !!!.

No me quedó claro si al final es necesaria o no la mediación. Tengamos en cuenta que no hay controversia. Las partes quieren acordar extrajudicialmente y homologarlo.

Saludos a todos.

LA COLEGA AIDA, FUE MUY CLARA... RESPECTO A TU PREGUNTA. :wink:
QUE DUDA TE QUEDA? :wink:
 #258666  por bautista1

Necesito un modelo de convenio de alimentos y regimen de visitas para Homologar en San isidro...Alguien me puede ayudar?? Gracias!!

Re:

#258675  por tweiss

fede1981 escribió:Hola !!!.

Saludos a todos.
Como dice Aida, si tenes el convenio firmado por las dos partes, simplemente se hace un escrito para promover la homologación de convenio privado. Sorteas ante camara civil y listo.
En realidad, la mediación sólo debería ser necesaria cuando no hay acuerdo de partes.
Pero, como según la ley, cuando existen cuestiones patrimoniales derivadas de acciones de separación personal y divorcio, nulidad de matrimonio, filiación y patria potestad, hay que ir a mediación. A veces, cuando pedis la homologación, te mandan a mediacion. Depende quien te atienda en la Cámara al iniciar y depende el juzgado civil que te toque. Esa es nuestra justicia!!!!!

El convenio dependerá del caso particular. Cuando tenga un ratito, si encuentro, te posteo algunos ejemplos de cláusulas

Re:

#258729  por tweiss

fede1981 escribió:Claro todavia no está firmado, lo que necesito es un modelo de convenio o acuerdo extrajudicial para redactarlo, que las partes lo firmen y homologarlo.
Pero el modelo depende del caso particular. Te copio un resumen que entregue en un caso a mi contraparte, para negociar, antes de la mediacion, para que tengas en cuenta como ejemplo (logré un muy buen acuerdo):

I.II. Visitas
I.II.1.- El padre retirará a los menores del establecimiento escolar al que concurren los días martes y jueves, a la finalización del horario escolar y los reintegrará al mismo establecimiento en el horario de entrada del los días miércoles y viernes
I.II. 2.- Fin de semana por medio, retirará a los menores de su domicilio entre las trece y las catorce horas del día sábado y los reintegrará el día lunes al horario de ingreso escolar.-
I.II.3.- Respecto de ocasiones especiales, se propone lo siguiente:
I.II.3. a) los menores pasarán con su padre o madre respectivamente el día de cada uno de los cumpleaños de ambos.
I.II.3. b) respecto de los cumpleaños de los menores, ambas partes acuerdan la posibilidad de permanecer conjuntamente en el lugar de festejo de los mismos, guardando las formas que permitan el normal desarrollo de la celebración.
I.II.3. c) respecto a las festividades, en caso de no ser celebrados en forma conjunta:
I.II.3. c 1) la Primera noche de Pascua Judía la celebrarán con el padre;
I.II.3. c 2) la Segunda noche de Pascua Judía la celebrarán con la madre;
I.II.3. c 3) la Primera noche de Año Nuevo Judío la celebrarán con la madre;
I.II.3. c 4) la Segunda noche de Año Nuevo Judío la celebrarán con el padre;
I.II.3. c 5) El Inicio del Día del Perdón la celebrarán con la madre;
I.II.3. c 6) La finalización (al día siguiente) del Día del Perdón la celebrarán con el padre;
I.II.3. c 7) La noche del 31 diciembre la celebrarán alternadamente con el padre y la madre;
I.II.4.- Respecto a los períodos de vacaciones, teniendo en cuenta que el padre se desempeña bajo relación de dependencia se dará prioridad al período de vacaciones que le sea concedido, teniendo en cuenta que compartirá con los menores un mínimo de 15 días en el período de verano y una semana en el período de invierno.

II.- Alimentos
II.I. Prestaciones en efectivo hasta la fecha
II.I.1. Desde la separación y hasta -------- aportó cuotas de $ 800.-
II.I.2. Desde --------- hasta ---------- cuotas de $ 600.-
II.I.3. Desde ----------- hasta ------------ cuotas de $ 200 en efectivo y $ 780 en especie (cuota escolar $ 440.- comedor $ 220.- actividades extra-escolares $ 80.- mensualidad $ 40.-) Asimismo abonó la Colonia de vacaciones en Enero 2006, anteojos de ---------, fondo fiesta fin de año $ 20.- regalos cumpleaños para compañeros, útiles escolares, ropa, etc)
II.II Propuesta
II.II. 1 Prestación en efectivo $ 250 mensuales
II.II.2 . Prestación en especie (alrededor de $ 900)
II.II.2 a) cuota escolar establecimiento actual
II.II.2 b) comedor
II.II.2 c) mensualidad
II.II.2 d) actividades extraescolares
II.II.2 e) obra social actual
II.II.2 f) material didáctico y útiles escolares
II.II.2 g) ropa

SUERTE!!!!!!!!!!