Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ley pierri

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493816  por eduviges1
 
Hola, quería saber si alguien sabe como tramitar la ley pierri, específicamente en que parte de cada municipalidad, ya que cuenta con muchas dependencias...desde ya muchas gracias.[/color]
 #507714  por JOR83
 
HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. SOY MADRE SOLTERA Y VIVO EN UNA CASA LA CUAL ESTABA DESABITADA POR MAS DE DIEZ AÑOS POR LO TANTO TIENE DEUDA YA QUE NADIE PAGO. HACE UNOS DIAS ME COMENTARON DE LA LEY DE PIERRI PERO MUY POR ENCIMA Y QUERIA SABER COMO PODIA HACER PARA EMPEZAR A PAGAR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #507968  por nandil
 
hola gente, es la 1º vez q me cae un trabajo de estos, tengo una persona que tiene los 10 años de la ley cumplidos, como sigue el tema? hay que hacer usucapion o no? lei varios post pero son contradictorios
gracias
 #676509  por bubu
 
Hola a todos! recien me matricule y tengo un caso similar, mi cliente compro un terreno en el año 86 por boleto y nunca escrituro. ahora lo quiere hacer.. que me aconsejan: que haga el juicio de escrituracion porque tuvo la posesion desde el inicio ( de hecho edifico) o que lo mande a averiguar lo de la ley pierri? estoy en provincia de bs as.
el titular registral murio!
muchisimas gracias!
 #816958  por mpcarlo000
 
hola, disculpen la molestia pero quisiera saber algo y veo que uds. saben mucho del tema. Mi madrina que tiene la posesión de un inmueble desde hace muchos años (como 60) quiere hacer la escritura a través de ésta ley, pero sucede que ella tiene 84 años y no puede moverse.
Alguno me sabrá decir:
1) que tipo de poder me puede otorgar para que yo le haga el trámite??
2) ella en realidad no está ocupando la casa porque como está tan deteriorada se fue a vivir a Rio Negro con el hijo y la casa se la alquila a una gente ¿puedo igualmente hacer el trámite aunque ella está viviendo en otra parte??
Desde ya muchísimas gracias por la información, me interesaría poder ayudarla.
Cariños. MONICA
 #1134503  por serdeclay
 
hola, quería saber si estoy en condiciones de escriturar mediante esta ley o si me conviene empezar el juicio de usucapión. Cuento con lo siguiente..
es una casa en el gran buenos aires, el hijo de la propietaria me vendió la cesión de derechos. la propietaria (fallecida) no llegó a escriturar pero está anotada en el registro que esa propiedad esta para escriturar a su nombre.
Yo cuento con el boleto de compra venta y la cesión de derechos. Planos y boletas de impuestos desde 2002 (arba y municipal).
Por otro lado.. si yo "escrituro" mediante ley pierri, pasado cierto tiempo tengo que sí o si hacer la usucapion, o directamente tengo que pasar a hacer la escritura real? gracias.
 #1135533  por ggg
 
Hola una vez obtenida la escritura ley pierri no hace falta usucapion. Saludos
 #1207158  por draclaudia
 
Hola a todos, soy nueva en este tema y me llega un cliente con la siguiente consulta: es propietario con escrituración y le presta de buena fe y sin contrato a un amigo una propiedad en la provincia de buenos aires.

El acuerdo de palabra era que no le cobraba alquiler pero le daba el dinero para pagar los impuestos. Transcurridos varios años los cuales mi cliente no recuerda exactamente pues es muy mayor y tiene una esposa discapacitada de 78 años. El hecho que "el amigo", al cual le hizo un favor porque no tenia donde vivir, cuando el propietario le pide que deje la casa éste se niega manifestándole que le haga juicio de desalojo porque no piensa irse, posteriormente el propietario cuando fue a pagar los impuestos se da cuenta que en la nomenclatura catastral figura el nombre de la persona que usurpó el inmueble. ¿Qué acción inmediata conviene hacer? Muchas gracias por su tiempo y saludos!!