Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAgo tasa de Justicia!! pregunta sobre formulario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135055  por kasparov15

EStimados, es la primera vez que tengo que pagar la tasa de justicia sobre un daños y perjuicios que iniciare, es un accidente de transito y "estime" un monto a reclamar, mi pregunta es como rellenar el formulario de tasa de justicia, se q es una pregunta zonza pero tengo dudas en ciertas partes del formulario: 1) Se q es el 2,2 % en provincia, o sea de la suma que reclamamos es el 2,2%, se paga sobretasa o sola tasa? 2) en el formulario cuando dice "nombre y apellido" va el mio o el del actor??? 3)cuando dice Juzgado, Tribunal no hay que poner nada no? pues todavia no sortee

muchas gracias de antemano!!

aa y una ultima, puedo pagarlo despues? o sea esperar a que el Juzgado me intime, o es imposible sortear la demanda sin el formulario pago, es decir si en las receptorias sortean sin tal formulario o te rebotan si no lo acompañas?
 #1135164  por berlin1974

1) Sobre el monto reclamado actualizado se paga el 2,2 % de tasa y sobre el monto de tasa el 10% de sobretasa (esta última en la caja de abogados).
2) Cualquiera, el tuyo o el del actor. Yo pongo el nombre de los actores, pero va igual. Lo que importa es la imputación de los autos.
3) Pagalo cuando ya tenés juzgado asignado, para sortear no te lo piden. Si te lo va pedir el Juzgado en el 1er depacho.
Saludos