ayubandres escribió:buenas miren colegas necesito fundamenrtacion legal por el sgte caso, tengo un cliente q es policia, el estaba patrullando en el movil y lo choca de atras un taxi..... a lo cual es evidente la responsabilidad del hecho del taxista. la ART le dio el alta sin incapacidad, a lo cual no hubo nada q hacer. El hecho es que ingrese el reclamo a la aseguradora del taxi, y estos me responden que no tiene derecho a indemnizac por lesiones ya que eso debe cubrirlo la Art. MI CONSULTA ES SI ME PUEDEN AYUDAR Y DAR LETRA OPARA DEMOSTRARLE CON FUNDAMNTO JURIDICO QUE EXISTE UNA RESPONSABILIDAD CIVIL, INDEPENDIENTEMENTE DE LO LABORAL Y DE LA ART... DESDE YA MUCHAS GRACIAS COLEGAS
Hola!
Mira, tenes q estudiar el caso. Te tiro una punta: Tenes un Accidente en ocasión del trabajo por lo tanto podes hacer una Acción Civil - y por otro lado tenes el reclamo por Daños y Perjuicios contra el taxista y cia de Seguros del mismo.
Son dos reclamos distintos que prosperan.
Con el taxi: Andate directo a una mediación.
Por otro lado: fijate si queres demandar el accidente de trabajo - A la ART y eventualmente al empleador (si corresponde) acción civil-
o si queres directamente irte por la via sistemica - Incapacidad que le de la ART y en todo caso apelar a las Comisiones Medicas.
Claro q lo q cobres primero deberias denunciarlo-
Espero te sirva mi respuesta