Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion accidente de trabajo CIVIL Y LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #534097  por ayubandres

buenas miren colegas necesito fundamenrtacion legal por el sgte caso, tengo un cliente q es policia, el estaba patrullando en el movil y lo choca de atras un taxi..... a lo cual es evidente la responsabilidad del hecho del taxista. la ART le dio el alta sin incapacidad, a lo cual no hubo nada q hacer. El hecho es que ingrese el reclamo a la aseguradora del taxi, y estos me responden que no tiene derecho a indemnizac por lesiones ya que eso debe cubrirlo la Art. MI CONSULTA ES SI ME PUEDEN AYUDAR Y DAR LETRA OPARA DEMOSTRARLE CON FUNDAMNTO JURIDICO QUE EXISTE UNA RESPONSABILIDAD CIVIL, INDEPENDIENTEMENTE DE LO LABORAL Y DE LA ART... DESDE YA MUCHAS GRACIAS COLEGAS
 #534621  por MORGAN

Te contestaron cualquier cosa. No pierdas el tiempo con las aseguradoras hacé la demanda si vale la pena.
 #535054  por Mary

ayubandres escribió:buenas miren colegas necesito fundamenrtacion legal por el sgte caso, tengo un cliente q es policia, el estaba patrullando en el movil y lo choca de atras un taxi..... a lo cual es evidente la responsabilidad del hecho del taxista. la ART le dio el alta sin incapacidad, a lo cual no hubo nada q hacer. El hecho es que ingrese el reclamo a la aseguradora del taxi, y estos me responden que no tiene derecho a indemnizac por lesiones ya que eso debe cubrirlo la Art. MI CONSULTA ES SI ME PUEDEN AYUDAR Y DAR LETRA OPARA DEMOSTRARLE CON FUNDAMNTO JURIDICO QUE EXISTE UNA RESPONSABILIDAD CIVIL, INDEPENDIENTEMENTE DE LO LABORAL Y DE LA ART... DESDE YA MUCHAS GRACIAS COLEGAS
Hola!
Mira, tenes q estudiar el caso. Te tiro una punta: Tenes un Accidente en ocasión del trabajo por lo tanto podes hacer una Acción Civil - y por otro lado tenes el reclamo por Daños y Perjuicios contra el taxista y cia de Seguros del mismo.

Son dos reclamos distintos que prosperan.

Con el taxi: Andate directo a una mediación.

Por otro lado: fijate si queres demandar el accidente de trabajo - A la ART y eventualmente al empleador (si corresponde) acción civil-
o si queres directamente irte por la via sistemica - Incapacidad que le de la ART y en todo caso apelar a las Comisiones Medicas.

Claro q lo q cobres primero deberias denunciarlo-

Espero te sirva mi respuesta :D
 #535059  por Mary

Mandalo ya a tu cliente a que apele la flata de incapacidad que le da la ART para que vaya a la Comision Medica (que haga el reclamo), tal vez algo de incapacidad le den (claro si tuvo algun daño), desconozco que le pasó.- Podes mandar TCL apelando la falta de incapacidad que le dieron y que se eleven als actuaciones a la comision medica pertinente.
Suerte!
 #1135671  por AdriBel

ayubandres escribió:buenas miren colegas necesito fundamenrtacion legal por el sgte caso, tengo un cliente q es policia, el estaba patrullando en el movil y lo choca de atras un taxi..... a lo cual es evidente la responsabilidad del hecho del taxista. la ART le dio el alta sin incapacidad, a lo cual no hubo nada q hacer. El hecho es que ingrese el reclamo a la aseguradora del taxi, y estos me responden que no tiene derecho a indemnizac por lesiones ya que eso debe cubrirlo la Art. MI CONSULTA ES SI ME PUEDEN AYUDAR Y DAR LETRA OPARA DEMOSTRARLE CON FUNDAMNTO JURIDICO QUE EXISTE UNA RESPONSABILIDAD CIVIL, INDEPENDIENTEMENTE DE LO LABORAL Y DE LA ART... DESDE YA MUCHAS GRACIAS COLEGAS

Buenas noches estimados! 6 años después sería de mucha ayuda para mi si me pudieras contar cómo terminó tu caso, arreglaste en mediación, tuviste que iniciar demanda? Fuiste contra la ART? Muchas Gracias y disculpa tantas preguntas! Saludos cordiales!