Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intimacion de CTI

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #113576  por Galatea
 
Hola queridos foristas: les cuento a ver que opinan. El caso es así: un cliente quiere darse de baja del servicio, entonces le dan una casilla de correos a donde enviar una carta solicitando la baja, informadole que esa es la unica forma. A los diez dias lo llaman preguntandole que le pasaba porque se queria desvincular del servicio y el les explica. Le dicen que le van a dar la baja y nada. Vuelve a enviar una carta y nada. Cansado, quita el servicio del debito automatico. No utiliza el servicio, pero ahora le llega intimacion por cinco dias de un Estudio donde lo intiman a pagar la deuda. Este reclamo no es una CD, es una carta de correo argentino.
Yo pensaba enviar una CD a la casilla de correos que le dieron para la baja y luego hacer una denuncia en Defensa del Consumidor.

Ustedes que opinan??
Saludos
 #113589  por GonzaloS
 
Estimo que el planteo es correcto Cd y Defensa al Consumidor.
Pero la carta documento yo la dirigiría a cti haciendo alusión a la carta que recibiste.
Y si es una carta (no de esas en las que cordialmente te invitan a ir al estudio) y directamente te intima pero no es CD dale vista al colegio de abogados, o es legal o es una amenaza.-
Saludos y suerte

 #113614  por Galatea
 
Hola: Gracias por tu respuesta. Te comento que la carta no es CD, por lo tanto no tiene el valor de una intimación fehaciente razón por la cual no existe. En dicha misiva y dentro de un plazo de cinco días, sugieren a mi cliente que concurra el estudio a fin de evitar inicio de acciones por cobro, por daños y perjuicios y por ultimo evitar que lo informen al VERAZ. Te cuento que la deuda es de $ 300 (pesos trescientos), no es una suma sideral.

Ah¡ me olvidaba, la cartita viene abajo con un talon de pago en banco por si las dudas mi cliente quiera ir a pagar lo que NO USO Y QUE YA PIDIO DOS VECES QUE LE DEN DE BAJA.

Saludos :lol:

 #113699  por Mordisco
 
Envia una Carta Documento o Fax a CTI y luego baja este formulario y envialo a la CNC (mira el instructivo de la pag 5) reclamo por baja del servicio.-

http://www.cnc.gov.ar/formularios/pdf/F ... mosCAU.pdf

 #113751  por Galatea
 
Gracias.

Saludos

 #114458  por Mordisco
 
Prepara una nota al CNC, primero en la calidad de usuario/a del servicio con la referencia u objeto, luego no te olvides de enviar copia de las 2 primeras hojas del DNI, copia de los reclamos (fax o CD), nota de la empresa denegando la solicitud (si la hubiere) Nº de tramite si lo hubiere, adjunta el formulario de reclamo con sus datos y tildando la opcion correcta del reclamo ( osea son dos formularios que tiene que enviar el de la pagina 1 y 2; y 5)

 #115370  por Galatea
 
Muchisimas gracias

Saludos

 #115376  por Mordisco
 
Este es un escrito que envie a la CNC, que le puede servir de modelo, y resolvieron a mi favor.
REFERENCIA: Interpongo Reclamo por Sobrefacturación




Señores
Comisión Nacional de Comunicaciones
Su Despacho:


El Sr................................................., en mi carácter de usuario del servicio telefónico de la empresa TELECOM S.A. domiciliado en la calle .................... Nº ............. de la ciudad de .............., capital de la provincia del mismo nombre, DNI Nº ......................., Numero de abonado Nº ..........-..........., cliente N.................. ........., soy comerciante MONOTRIBUTISTA categoría “A” CUIT Nº 20-....................-0. A V.S. saludo muy cortésmente y como mejor proceda en derecho;
Digo:


OBJETO:

Que vengo por este escrito a presentar reclamo por la sobrefacturación basado en la incorrecta categorización del impuesto frente al IVA y percepción indebida RG 212/98 (Resolución General de la AFIP), basándome en las siguientes consideraciones.-


HECHOS:

Que las facturas objeto de este reclamo son las Nº .......-.............. y la Nº ............-................., cuyas copias adjunto.-
Que adjunte copia de mi DNI a este reclamo, dando cumplimiento a la reglamentación vigente.-
Que con anterioridad a este pedido formule tres (3) reclamos, vía Servicio de atención Comercial de Telecom S.A., línea 112, cuyo número de trámites son: (1º) ............; (2º) ...............; (3º) ....................., también procedí a enviarles dos (2) fax. En el 1er fax, adjunto ticket, pedí la correcta categorización a través de un escrito de impugnación y les adjunte la constancia de adhesión al régimen MONOTRIBUTISTA, al cual me encuentro adherido desde el .......de .......... de ............ con anterioridad a la solicitud de alta de servicio telefónico, adjunto al presente escrito la constancia de adhesión, solicitándoles que corrigieran su registros, porque me facturan como IVA SUJETO NO CATEGORIZADO, lo cual no corresponde porque soy MONOTRIBUTISTA CATEGORÍA “A”, y debido a la incorrecta categorización retienen indebidamente la PERCEPCION RG 212/98, (“y de acuerdo al impuesto integrado que abono mensualmente me resulta imposible obtener un retorno de la percepción”), el RECLAMO FUE RESUELTO EN FORMA DESFAVORABLE, por TELECOM S.A. se adjunta carta enviada por la empresa TELECOM, el .......... de agosto de ............., a través de un segundo fax solicite la Reconsideración de la impugnación denegada, adjunto los dos (2) ticket de los fax enviados a la Empresa Telecom S.A.-


COPIAS ADJUNTADAS:

1- Copias de facturas Nº .............-.........; Nº ............-................-
2- Copia de DNI.-
3- Copia Constancia de adhesión de Monotributista.-
4- Copias de 2 ticket de fax enviados a Telecom S.A. (o con el cargo de recepción)-
5- Copia de Reclamo por sobrefacturación enviado a Telecom S.A.-
6- Carta de Telecom S.A. denegando reclamo por sobrefacturación.-
7- Copia de Pedido de Reconsideración por reclamo denegado por Telecom S.A.-
8- Formulario de reclamo provisto por la Comisión Nacional de Comunicaciones, a través de la pagina Web.-



PETITORIO:

I) Tenerme por presentado en el carácter invocado y constituido mi domicilio en el lugar señalado.-
II) Tener por presentado el Reclamo por sobrefacturación en el servicio telefónico de Telecom S.A.-
III) Ordenar a Telecom S.A. actualizar sus registros y categorizar correctamente el impuesto en las próximas facturas.-
IV) Previo estudio de rigor Resolver favorablemente y que los montos sobrefacturados sean acreditados a mi cuenta, porque la percepción RG 212/98 no corresponde sea retenido a los MONOTRIBUTISTA.-

 #116103  por Galatea
 
Estimado Colega:

Muchisimas gracias por el modelo, seguramente debere utilizarlo pues
mi cliente aún no recibio respuesta.

Saludos
 #137719  por may
 
esas fomasas intimaciones que no son cartas documento, son amenazas??? y que medidas toma el col de abogados??
gracias y saludos a todos