Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nulidad habiendo sentencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136221  por pato71

Hola a todos!
Les comento mi caso. LLega una señora con un juicio iniciado en febrero de 2012, con sentencia de Noviembre de 2015 de cobro canon locativo. La letrada anterior recibia los traslados y la sentencia del canon y nunca contestaba nada.Luego de recibir varias cedulas de traslado de liquidaciones de ampliaciones acompaño una cedula que le llego a su domicilio al expediente en septiembre de 2013 manifestando que la devolvia ya que hacia mas de un año no tenia contacto con el cliente por lo cual no podia continuar con su representacion.
El juez saca un proveido diciendo: Agreguese. A sus antecedentes.

Nunca ordeno el juez que notifique a la demandada la renuncia a fin de que presente nuevo letrado bajo apercibimiento de que el resto de las notificaciones sean en los estrados.
Es mas, el juicio continuo y cada traslado que ordenaba VS se enviaba la cedula a la Dra. que oportunamente habia renunciado. Esta letrada nunca devolvia las cedulas aclarando su renuncia.. Atento a ello la demanadada nunca supo de esta renuncia y segun ella cuado llamaba a su letrada esta le decia qe se quedara tranquila que estaba todo bien.

En agosto de 2015 la demandada va al estudio de la letrada, le paga algo por los exptes que lleva (sucesion y canon) esta recibe el dinero y supuestamente nada le informa. La demandada tiene un recibo del pago.

Despues de varias actualizaciones de deuda por el canon locativo, la actora pide la venta del inmueble y en noviembre de 2015 dicta sentencia de venta atento a que no hubo oposicion...obviamente notifican a la letrada que habia renunciado al expediente.

La demanda se entera porque concurre a rentas a realizar un plan de pago y ahi le informan que tiene sentencia en el juio.

Bueno este es el breve resumen. A mi criterio y apuntando solamente en principio a ver como resuelvo el tema del juicio creo que seria valido solicitar la nulidad de todo lo actuado desde que la letrada renuncia al expte, ya que nadie la notifico de dicha renuncia, ni el juez ordeno que se la notificara en el domicilio real a fin de que en plazo...x...presentara nuevo letrado y constituyera nuevo domicilio ...bajo apercib de notificarla en los estrados...
Su señoria, tiene el deber de custodiar el debido proceso...(art 18 CN...etc) y aqui no quedo garantizada la defensa en juicio.Si bien entiendo que hay sentencia realmente nunca la demandada tuvo defensa alguna y aun existiendo renuncia de letrada nadie la notifico a ella y se continuo notificando en e domicilio anterior constituido.
Entiendo que es el ultimo domicilio constituido en autos el que es valido, pero en lo particular..nadie tomo el recaudo de hacer saber a la demandada que estaba sin patrocinio?

Por favor necesito urgente ayuda, ya que creo en cualquier momento iniciaran el desalojo.
Gracias por sus aportes!
 #1136387  por ebarreyro

Supongo que era una letrada patrocinante.
Sólo cuando el letrado es apoderado corresponde la citación para presentarse con nuevo mandatario. Caso contrario, el domicilio constituido es por el cliente, no por el letrado. No veo muy favorable la nulidad, puesto que no se encuentra en estado de indefensión. No sé en qué jurisdicción es, pero lo único que podría ser viable es la nulidad de la notificación de la sentencia, si es que el código procesal indica que debe ser notificada al domicilio real (como el supuesto en Capital, si hay rebeldía).
Igualmente, habría que revisar las liquidaciones, porque siempre se aprueban si están conforme a derecho.
 #1136555  por flux

Nunca ordeno el juez que notifique a la demandada la renuncia a fin de que presente nuevo letrado bajo apercibimiento de que el resto de las notificaciones sean en los estrados.

Si era patrocinante, y el constituido lo firmo por ella, no hay que notificarle nada a su domicilio real, la responsabilidad es de la parte
Bueno este es el breve resumen. A mi criterio y apuntando solamente en principio a ver como resuelvo el tema del juicio creo que seria valido solicitar la nulidad de todo lo actuado desde que la letrada renuncia al expte, ya que nadie la notifico de dicha renuncia, ni el juez ordeno que se la notificara en el domicilio real a fin de que en plazo...x...presentara nuevo letrado y constituyera nuevo domicilio ...bajo apercib de notificarla en los estrados...
Lo perdes, por lo que dije antes...
Entiendo que es el ultimo domicilio constituido en autos el que es valido, pero en lo particular..nadie tomo el recaudo de hacer saber a la demandada que estaba sin patrocinio?
Eso es tema personal de la demandada para con su letrado

Lo que si tenes es un reclamo contra la letrada anterior, sobre todo si podes probar que tu cliente tenia contacto con su ex abogada aun cuando dijo que ya no tenia contacto
 #1137880  por pato71

Ante todo disculpen lo tardío en mi agradecimiento...pero tuve un inconveniente con la clave de acceso y no podía ingresar!!
Agradezco a todos y a cada uno por haberse el tomad el trabajo de responderme!!

Les comento que presente el recurso de Nulidad....todavía no se resolvió...apenas tenga novedades les cuento.
Mil gracias!
 #1147886  por YaniBren

hola PATO 71
¿como te fue? porque tengo un caso parecido, vino a verme cliente desesperado", que quiere entablar nulidad" y tambien mala praxis. Segun el cliente, ese abogado lo "asesoró mal" porque le dijo que siendo heredero podía seguir usando, etc etc. Peeeeeero, cuando le pregunte si estaba dispuesto a llegar a algun acuerdo le dio un golpe al escritorio y salió con una sarta de historias que los hermanos solo daban disgustos a la madre, que la cuñada lleva mala vida que estuvo "presa", que solamente el cuidaba a la madre, y miles de etc etc.

Cuestion que no se si tomar este caso ..., despues puede salir diciendo a un tercer abogado que "yo" lo asesore "mal" ...
 #1148055  por flux

Mandalo a la RPM que lo P a ese cliente..., es un energumeno que quiere ir al abogado que le diga lo que el quiere escuchar

El problema es que seguro va a encontrar un abogado que le cumpla esos deseos..., le saca un gasto de inicio, no le hace nada, y le deja todo tirado luego..., despues vuelven a tu estudio llorando y acusando a todos los cuervos malotes que lo cagaron previamente
 #1148115  por YaniBren

flux escribió:Mandalo a la RPM que lo P a ese cliente..., es un energumeno que quiere ir al abogado que le diga lo que el quiere escuchar

El problema es que seguro va a encontrar un abogado que le cumpla esos deseos..., le saca un gasto de inicio, no le hace nada, y le deja todo tirado luego..., despues vuelven a tu estudio llorando y acusando a todos los cuervos malotes que lo cagaron previamente
Tenes razón. Se hace muy dificil tratar con clientes así