PIXITA escribió:Anyweb escribió:PIXITA escribió:Hola a todos, retomo èste post porque estoy en situaciòn similar y me perturba el tema de los plazos. Tengo mal liquidada la fecha inicial de pago de un retroactivo. El cliente ya cobrò y efectivamente faltan haberes. Cuàl es el plazo de caducidad para poder reclamar? No encuentro normativa al respecto y èsto me preocupa.- Desde ya muchas gracias
Comentá exactamente como es tu caso. No hay dos iguales.
Presenté Sicam, mismo día pedí turno, al presentarme Anses estaba de Paro. Volví a sacar turno, cuando fui otra vez de Paro, volví a sacar y recién ahí pude iniciar. Presente nota al iniciar explicando la situación para que se me respetara el retroactivo , pero no fue tomada en cuenta y liquidaron a la fecha del último turno. Quiero pelear ese retroactivo , es injusto, yo saqué el turno cuando correspondía.
Hola buen dia.
1) SICAM , situacion de revista, con cese.
a)El retro se liquida desde la fecha de liquidacion, si el turno se solicita dentro de los 45 dias .
b)El retro de liquida, desde la fecha de turno, cuando se solicita el turno despues de los 45 dias de la fecha de liquidacion.
En los dos (2) casos el mismo Sicam
2) SICAM, situacion de revista Activo.
El turno se solicita dentro de los 45 dias de la liquidacion, y el retro se liquida de la fecha de liquidacion.
Pasados los 45 dias de la liquidacion, sino se solicito turno, hay que liquidar nuevo sicam.
Si el caso tuyo se encuentra encuadrado en el punto 2. y te lo tomaron con la fecha de sicam vencido, es porque le dieron curso a tu nota donde explicabas que no pudiste presentar a la fecha del primer turno. Corresponde el reclamo por error en la fecha inicial de pago.