Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empresa servicios eventuales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1136390  por elisanz

Buenas gente! consulta, mi cliente trabajo en fabrica (mas de un año) contratado por empresa de servicios eventuales y hace mas de 3 meses que le notificaron que se interrumpia su trabajo en dicha fabrica. Ahora viene a consultarme porque en la empresa de servicios eventuales no le dan trabajo ni le quieren pagan indemnizacion. el tema es que pienso si habiendo transcurrido tanto tiempo podria intimar a la fabrica a abonar indemnizacion laboral.. despues de tanto tiempo no puedo pedir que aclaren situacion laboral..
o directamente intimo a la empresa de servicios eventuales que lo indemnicen y no meto a la fabrica?
si hubiese venido los dias siguientes a la notificacion hubiera intimado a la empresa en la que realmente trabajaba porque habia estado mas de un año alli trabajando. Pero ahora que paso mas de 3 meses me agarra la duda. Gracias!!
 #1136453  por dracarolina

Hola. El decreto 1694/06 regula el trabajo a través de empresas de servicios eventuales. En realidad se trata de una relación defectuosamente registrada como una relación de tipo eventual cuando en realidad es una relación laboral continua y por tiempo determinado. Recordar que la suspensión por parte de la empresa debe contener nuevo destino según el citado decreto . Hay que intimar por 24 hs como dice el decreto 1694/06 para dación de tareas si transcurren mas de 45 días corridos bajo apercibimiento de considerarse despedido e injuriado . En caso de negativa o silencio hacer efectivo el apercibimiento considerándose despedido e injuriado. Intimar a ambas empresas en los dos casos. Saludos.
 #1136674  por elisanz

gracias! claro! me queda la duda si intimar por el decreto o intimar a la empresa donde trabajaba a pagar la indemnizacion y trabajo en negro.. porque estuvo mas de un año ahi.. el tema es que hace 4 meses q se fue de esa empresa..