Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Declaración jurada ingresos brutos via web ARBA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1091633  por SilviaVilanz
 
En alícuota respeten el 3,5 % porque no tener actividad/facturación no hace a que esa sea la alícuota de la actividad en la cual se encuentran inscripto; si no facturaron ese mes, en ingreso va 0.00 y en importe a pagar, lo mismo ya que el mínimo se aplica si tuviesen facturación. Es decir, si uds. facturan y el 3,5 % de esa facturación es menor al mínimo, igual deben pagar el mínimo; si es mayor al mínimo, abonan la suma resultante de aplicarle el 3,5 %. Espero haber ayudado. Saludos.
 #1091677  por JUANJOSE47
 
Por resolución normativa nº 006/2015 ARBA incorpora a partir del 01.02.2015
y amplia el universo de contribuyentes que deben efectuar sus declaraciones
juradas mensuales por el programa DJWEB al
Codigo Actividad: 741101-Servicios Jurídicos brindados por Abogados y Procuradores
Ahora bien, como hacemos en el caso que no tenemos ingresos en el mes y el sistema
ya tiene cargado el importe minimo (actualmente $113.00)
Tener presente que el Articulo 224 del Codigo Fiscal de la Pcia. de Bs.As. (Ley
10397) establece" que quedan exceptuados de ingresar el anticipo minimo quienes
ejerzan profesiones u oficios no organizados en forma de empresa...
Como hacemos
Cuando llegamos a la pantalla que dice Listado de Actividades ahi aparece
Monto imponible: de corresponder ponemos 0.00
Actividad principal 741101
Alicuota 3.50 %
Aparece la oportunidad de modificarla (3,5% es la correcta)
Si lo hicieramos debemos explicar por que
Monto minimo $ 113.00
si no tenemos ingresos ponemos 0.00 porque sino va a aparecer dicho
anticipo en la Declaracion Jurada y hay que pagarlo
En los dos casos que dice"ninguno" dejarlos tal cual"
Una vez confirmados los datos enviamos la declaracion jurada
la imprimimos y tambien el acuse de recibo de la misma
Para el caso de tener ingresos
cargamos los mismos, las deducciones recibidas, y no tocamos el
monto minimo
Espero que esto les haya servido de guia
Saludos
 #1091795  por 82x100to
 
diego2013 escribió:creo q entonces hice mal mi declaración!!! borre el 113 y puse la opcion que dice q leyes q lo permitan. Pero hay q pagar 113$ aunque no se haya facturado nada? o entendi mal?
JUANJOSE47 escribió: Ahora bien, como hacemos en el caso que no tenemos ingresos en el mes y el sistema
ya tiene cargado el importe minimo (actualmente $113.00)
Tener presente que el Articulo 224 del Codigo Fiscal de la Pcia. de Bs.As. (Ley
10397) establece" que quedan exceptuados de ingresar el anticipo minimo quienes
ejerzan profesiones u oficios no organizados en forma de empresa...
Como hacemos
Cuando llegamos a la pantalla que dice Listado de Actividades ahi aparece
Monto imponible: de corresponder ponemos 0.00
Actividad principal 741101
Alicuota 3.50 %
Aparece la oportunidad de modificarla (3,5% es la correcta)
Si lo hicieramos debemos explicar por que
Monto minimo $ 113.00
si no tenemos ingresos ponemos 0.00 porque sino va a aparecer dicho
anticipo en la Declaracion Jurada y hay que pagarlo
 #1092311  por JUANJOSE47
 
Fernandosg escribió:Adhiero a la consulta del colega. Si no hay facturación en el mes, igual se debe abonar el mínimo?
Por si no quedo claro el resaltado de 82%
SI NO HAY INGRESOS EN EL MES NO HAY QUE PAGAR NADA
Como hacÍamos hasta el mes pasado 01.2015 ????
Ibamos a SIAP iNGRESOS BRUTOS (MENSUAL)
abriamos la pestaña con el codigo 741101
automaticamente aparecia alicuota 3.50
minimo $ 113.00
que haciamos en Monto Imponible: 0.00 (no teniamos ingresos en el mes)
en el minimo eliminabamos manualmente $ 113.00 y poniamos 0.00
Liquidacion final a pagar 0.00
Que pasaba si no eliminamos manualmente el importe minimo $ 113.00
Nos aparecia como pago a realizar al final de la liquidacion !!!!!!
Y NO CORRESPONDIA HACERLO PORQUE NO TENIAMOS INGRESOS
En la Declaración JURADA WEB, si bien aparecen otras pantallas, hay que
hacer exactamente este mismo procedimiento!!!!
Saludos
 #1093256  por riverohome
 
Me quedan algunas dudas. En principio, tengo claro que si no hay facturación, no se debe hacer pago mínimo. Pero tenía entendido que si hay facturación, se paga el 3,5% sin mínimo ya que los abogados no tenemos mínimo ¿esto cambió?
 #1093267  por JUANJOSE47
 
riverohome escribió:Me quedan algunas dudas. En principio, tengo claro que si no hay facturación, no se debe hacer pago mínimo. Pero tenía entendido que si hay facturación, se paga el 3,5% sin mínimo ya que los abogados no tenemos mínimo ¿esto cambió?
Sigue vigente el articulo 224 del Código Fiscal(ver Texto Ordenado) , se paga lo que de al aplicar el 3,5% sin mínimo
Saludos
 #1102140  por HernanMatias
 
Hola!
Tengo una duda sobre la DJ web y no sabia si hacerla acá o crear un grupo nuevo. Empiezo por hacerla acá:
Al momento de inscribirse en ARBA, uno paga $113 que con el SIAp se podían descontar del importe a pagar en la primera DJ. En el sistema web, ¿se puede hacer esto? ¿como? Es decir, cual seria la opción correcta para restar los 113 pesos que se pagaron para la inscripción en ARBA.
Graicas!
 #1104803  por Val55
 
Para que me quede claro: si facturé debo colocar el valor de lo facturado en "MONTO IMPONIBLE", y en la opción "MONTO MÍNIMO" SIEMPRE debo colocar 0, sea que haya generado la ddjj en 0 o no...?
*flor*
 #1121707  por AleAleAle
 
Buenas tardes:

He leído con atención las preguntas y respuestas sobre la presentación de IIBB via Web.
Mi consulta es la siguiente: tengo 3 actividades declaradas de las cuales solo 1 está incluida en el universo de actividades que se realizan via web. Las otras 2 aún no están. Cómo hago la declaración jurada? Para las actividades que no están en la web sigo utilizando SIAP y para la otra lo hago por web?

Desde ya, muchas gracias a todos por las respuestas y orientaciones al respecto.

Alejandra.
 #1137111  por RominaRo
 
Soy abogada y necesito que alguien me explique cómo agregar en la declaración jurada web mensual un pago que realicé sobre el 3,5 % sobre mis honorarios que realicé a través del Formulario R114 V2 en el Banco Provincia. Sucede que antes iba a “otros pagos” y agregaba que había pagado el 3,5% y “otros pagos” no me aparece en la declaración jurada web. Cuando ingreso Arba me informa que no surgen deducciones que haya realizado. ¿Cómo hago para agregar manualmente lo que pagué?