Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito de su ayuda Urgente. Mil Gracias

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #113722  por Fernando Des

Buenas a todos, la verdad que estoy desesperado. Tengo continuas amenazas por parte de mi madre, en que me va a realizar una demanda por abandono de persona, amenazas de que va a hacerme echar del trabajo (Cosa que dudo), entre millones de insultos, etc. Continuos desgastes psicologicos hacia mi persona. Tengo 28 años y el tema es que al no poder gestionar presión sobre mi padre que nunca le dió bola, ni mi hermano porque no tiene nada a su nombre. El único al que puede joder es a mi que me rompí y estudié para estar trabajando en una empresa en blanco. Quiero saber como puede defenderme ante este tipo de amenazas. Lo peor de todo es que yo no la abandono, le pago el lugar donde vive y mi hermano le da plata para vivir. Ella tiene 57 años, tiene sus par de piernas y brazos, pero no le gusta trabajar. Es más facil joderle la vida a sus hijos que hacer un esfuerzo por vivir. Quiero saber que ley existe o que derecho tiene ella para exigir que sus hijos la mantengan.
Espero que me entienden y he escuchado varias veces que un hijo no puede hablar así de su madre, pero me gustaría que ustedes estén en mi lugar. Yo hice todo lo posible por darle todo, pero siempre está disconforme y nos maltrata psicologicamente.
Agradeceré su pronta respuesta.
Mil gracias

#113732  por doctoreduardo

Fernando, sin intromisión en otras cuestiones, en lo que respecta a la Ley, tienes la obligación de prestar alimentos a tu madre.

El artículo 367 del código civil, dispuesto por la ley 23.264 establece:

"Los parientes por consanguinidad se deben alimentos en el orden siguiente:

los ascendientes y descendientes. Entre ellos estarán obligados preferentemente los mas próximos en grado y a igualdad de grados los que estén en mejores condiciones pera proporcionarlos.

los hermanos y medio hermanos.

La obligación alimentaria entre los parientes es recíproca."

Lo que puedes hacer, es consultar a un abogado porque tu padre vive y que te aclare además cuando procede una demanda por abandono de persona.

Saludos

#113760  por vic

Hola.! Lo que ella te puede iniciar"legalmente" es alimentos. Ella debera probar q no puede mantenerse y que intenta buscar trabajo y no consigue, entre otras cosas. Ahi si el juez considera q es cierto, tiene derecho a reclamarle a los hijos alimentos. Espera q inicie ella, Vos anda guardando los recibos del lugar q estas pagando para q viva, y si la cosa se pone jodida cada vez q le des, vos o tu hermano dinero en efectivo tb debes guardar recibos firmados por ella. Pero nunca te olvides q ella tiene derecho a alimentos como cuando vos eras chico, ella te cuido y alimento.
Saludos