Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nivel 5 por 400$ ( alguien lo cree)

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1137393  por CarlosAller

El banco HSBC BANK ARGENTINA S.A. envio hace ya mas de 4 años a mi esposa a la base de datos del banco central, nivel 5, por una presunta deuda de 400$ con la firma de telefonía Claro, obviamente Claro acepto y se le demostró que no se le debía nada ( y mucho menos una cifra tan pequeña) pero el banco no hace nada ya que alega que mi esposa no es cliente del banco ( por ello no pueden darle un libre deuda ni aceptar el pago de una deuda que no tienen registrada), el Banco Central dice que no la puede sacar de la lista de deudores porque el HSBC le informo la deuda,,, o sea la historia sin fin y mientras mi esposa esta sin capacidad crediticia, sin tarjetas de crédito, ni siquiera teléfono puede tener.-
Y lo mas ridículo de todo es que ningún abogado quiere tomar la causa porque el monto no lo justifica,,, ¿o sea la justicia para los pequeños montos no existe? ¿El daño moral y el lucro cesante causado por esta estúpida medida , no tienen ningún valor?.-
Alguien podría darme alguna solución?, que no sea esperar a los 10 años para que la saquen de la base de datos.-
Obviamente SIEMPRE les dije a todos los abogados consultados,,, el 90% de los que le saque a los bancos es para ustedes, pero lógicamente yo no pago un mango mas por nada, no como esos nabos que dicen yo te saco del VERAZ, y lo primero que dicen es dame 2000$ y empezamos,,,,, no nabos su deuda es de 400$,,, que según el central ajustada al dia de hoy son 1420$.-
Gracias Carlos
 #1137444  por DRA. MACA

CarlosAller escribió:El banco HSBC BANK ARGENTINA S.A. envio hace ya mas de 4 años a mi esposa a la base de datos del banco central, nivel 5, por una presunta deuda de 400$ con la firma de telefonía Claro, obviamente Claro acepto y se le demostró que no se le debía nada ( y mucho menos una cifra tan pequeña) pero el banco no hace nada ya que alega que mi esposa no es cliente del banco ( por ello no pueden darle un libre deuda ni aceptar el pago de una deuda que no tienen registrada), el Banco Central dice que no la puede sacar de la lista de deudores porque el HSBC le informo la deuda,,, o sea la historia sin fin y mientras mi esposa esta sin capacidad crediticia, sin tarjetas de crédito, ni siquiera teléfono puede tener.-
Y lo mas ridículo de todo es que ningún abogado quiere tomar la causa porque el monto no lo justifica,,, ¿o sea la justicia para los pequeños montos no existe? ¿El daño moral y el lucro cesante causado por esta estúpida medida , no tienen ningún valor?.-
Alguien podría darme alguna solución?, que no sea esperar a los 10 años para que la saquen de la base de datos.-
Obviamente SIEMPRE les dije a todos los abogados consultados,,, el 90% de los que le saque a los bancos es para ustedes, pero lógicamente yo no pago un mango mas por nada, no como esos nabos que dicen yo te saco del VERAZ, y lo primero que dicen es dame 2000$ y empezamos,,,,, no nabos su deuda es de 400$,,, que según el central ajustada al dia de hoy son 1420$.-
Gracias Carlos
Al igual que la sucesion, hacele vos solito a tu mujer todo y listo, viste que facil es?
 #1138070  por jorgemi

1.-No es necesario esperar 10 años. 2.-El juicio en prov. te puede generar unos $10.000 de indemnización.- 3.- Veraz y Nosis tiene un procedimiento para sacarte de la base de datos, aplicando la ley de olvido. 4.- nadie te va a trabajar gratis, en el mejor de los casos, podrás encontrar un abogado que te cobre el 50% del juicio -pacto de cuota litis mediante- asumiendo él todos los costos. 5.- buscá un letrado serio que seguramente te resolverá el problema de la mejor manera.-
 #1140961  por flux

Y lo mas ridículo de todo es que ningún abogado quiere tomar la causa porque el monto no lo justifica
Si y no, si pagas aparte el costo procesal de solucionar el problema cualquier letrado te lo puede tomar
,,, ¿o sea la justicia para los pequeños montos no existe? ¿El daño moral y el lucro cesante causado por esta estúpida medida , no tienen ningún valor?
Si, pero si ese daño se tarifa en general en base a los $400 originarios, por lo tanto un porcentual de $400 seria poco, claro que podrias reclamar daño punitivo para despegarte del monto original de $400 como tarifador del resto del daño, pero aun si te lo dan es dudoso que represente un gran monto; por lo que volvemos a la respuesta anterior, tenes que pagar aparte los gastos procesales
Obviamente SIEMPRE les dije a todos los abogados consultados,,, el 90% de los que le saque a los bancos es para ustedes
El 90% de $0, es igualmente $0, y por $0 nadie trabaja, inclusive poniendo plata del bolsillo el propio abogado y saliendo en perdida

El 90% de $400, es $360, y por $360 tampoco nadie te trabaja, porque de vuelta no solo no gana nada el abogado sino que también sale perdiendo plata el

Por consecuencia, si obtenes una sentencia de $5.000, el 90% es $4.500, y eso lo unico que hace es pagar los gastos del juicio, y entonces el abogado trabajó gratis

Entonces, el numero que tenes que ofrecerle a un abogado es aparte de los $400, osea, pagas para que te arreglen el error, no para ganar dinero
pero lógicamente yo no pago un mango mas por nada
Entonces espera 10 años
no como esos nabos que dicen yo te saco del VERAZ, y lo primero que dicen es dame 2000$ y empezamos
En serio, son unos nabos..., yo te pediria $4.000 :lol:
,,,,, no nabos su deuda es de 400$,,, que según el central ajustada al dia de hoy son 1420$
Y que seran mucho mas que esos $1.420 en unos años, con la inflacion que hay, que total es problema tuyo y quien es mas nabo es quien cayo en el veraz y no quien se caga de risa cobrando $2.000 por sacarte de ahi :lol: